La expedición menorquina que compitió en Málaga. | F.C.

TW
0

Grandes resultados de los karatekas del Shotokan Ciutadella y Gimnasio Físics en la Gran Final de la Liga Nacional de Karate disputada el pasado fin de semana en Málaga, con cinco podios de seis participantes.

Julen Triay estrenó el medallero del Físics con la medalla de plata y consiguiendo a la vez el título de ‘Grand Winner’, otorgado al competidor más regular de la liga en su categoría.

Aitor Faner, el alevín del club, se hacía con un merecido bronce en su primera temporada compitiendo a nivel nacional. Lucas Tobajas, gran triunfador de la jornada del sábado realizando una impecable actuación, fue campeón de modo contundente, lo que le aseguraba hacerse también con el ‘Grand Winner’. Judith Álvarez arrancaba la jornada del domingo con un brillante tercer puesto, superando a rivales de gran calidad técnica, a las que se impuso con una acertada estrategia. Por su parte, Miranda Herrero en esta ocasión no consiguió ninguna medalla pese a haber rozado el bronce, que se le escapó a falta de 7 segundos del final (intentará sacarse la espina en el Campeonato de España, este fin de semana). Erika Capó hizo oro, imponiéndose a todas sus oponentes con su magnífico trabajo técnico y cerebral estrategia, lo que le supuso a la vez hacerse con el tercer ‘Grand Winner’ de la expedición insular.

Según los técnicos del Shotokan Ciutadella y Físics, Pere Calafat y Shuto Triay, «después de una atípica temporada, cargada de restricciones, campeonatos cancelados o pospuestos, protocolos y cambios de formatos, finalizar el curso con estos estupendos resultados es fruto de la ilusión y tesón que nuestros chicos y chicas». Miranda Herrero, Erika Capó y Lucas Tobajas son los exponentes que estarán en el Nacional.