Pere Ponsetí

TW
0

Las primeras dos pruebas a las que tenía que hacer frente este 2021 el regatista del Club Nàutic Ciutadella, Pere Ponsetí, se han visto aplazadas por la pandemia. La Copa de España de Torrevieja, también Comunidad Valenciana Olympic Week, se aplaza a una nueva fecha. La evolución de la covid-19, junto a las nuevas restricciones sanitarias, obligan a parar la copa inaugural en la que tenía que tomar parte Ponsetí (CN Ciutadella), primera cita nacional de la clase.

La regata no ha sido cancelada, como se produce en la mayoría de las clases del programa de clases olímpicas y vela ligera, sino aplazada a una nueva fecha. Igual pasa en la otra gran prueba que tenía en su calendario estas semanas Ponsetí, el Trofeo SAR Princesa Sofía, un referente entre las regatas internacionales y que aplaza su 51ª edición a octubre. La competición de clases olímpicas, vela ligera y crucero se disputará del 2 al 9 del citado mes en la bahía de Palma.

Mientras caen competiciones Ponsetí sigue el plan de entrenamiento físico y navegación, «como si no pasara nada», dice, pendiente de si la RFEV monta una concentración en el CAR de Murcia, para suplir la anulación de Torrevieja.