La palista menorquina, Gemma Triay, estos días entrenándose en Madrid junto a Ale Salazar | G.T.

TW
0

Una nueva andadura está lista para ponerse en marcha en el mejor pádel del mundo. El curso 2021 de World Padel Tour ya tiene calendario oficial para una campaña que aspira a celebrar un total de trece pruebas en formato Open, cinco Master, seis Challenger y al cita final Master Final, que reunirá en Madrid a los Maestros de la temporada 2021, más una cita Exhibition en Acapulco. Y ahí estará un año más la palista de Alaior, Gemma Triay, que tras un espectacular 2020, se estrenará este año con su nueva pareja de juego, la talentosa madrileña, Alejandra Salazar. Un total de seis países vivirán el circuito World Padel Tour en 26 citas oficiales que convierten a esta temporada en la más nutrida de la historia del circuito profesional. Las mejores palas del mundo volverán a competir de nuevo en España, Italia, Suecia, Argentina, Portugal y México tras un atípico curso 2020.

Por delante nueve meses de competición a lo largo y ancho del planeta de la mano de los maestros y maestras World Padel Tour. Como novedad, además del regreso de las renovadas citas Challenger, el Estrella Damm Master Final regresará a Madrid a finales de año en las tradicionales fechas de diciembre. Un estreno del WPT 2021 que se vivirá con la disputa del Madrid Open del 5 al 11 de abril, en el que será el estreno oficial de la prometedora dupla, Triay-Salazar.

En clave menorquina

El World Padel Tour 2021 volverá a pararse un año más en la Isla y desde el día 4 al 10 de octubre se vivirá en el Pavelló Menorca. Será esta la cuarta temporada consecutiva del WPT en que llegará hasta Menorca, tal y como confirmaba esta semana la propia organización del circuito. Un evento en la Isla cuyo especial reclamo volverá a ser sin duda la palista alaiorenca, Gemma Triay, que regresará a casa tras un espectacular 2020, números 1 y ganadoras del Master Final en Maó, con la catalana, Lucía Sainz.

El 2020 fue el año de la explosión de Triay. A sus 28 años ya se había ganado el sobrenombre de ‘Gemmagnífica’ a base de buen juego, talento y títulos, pero en la temporada pasada todos sus poderes los multiplicó por dos, mostrando en cada partido su mejor versión sobre la pista. Gemma fue la jugadora con más trofeos de MVP y culminó la fiesta consiguiendo ser, junto a Lucía Sainz, la número uno de la ‘race’.