Crisis del coronavirus

El deporte de Menorca, harto de las restricciones, para como protesta

El sector de la actividad física y deportiva realizará este martes una parada de cinco minutos

|

Valorar:
Entrenamientos de natación en la Piscina Tita Llorens.

Entrenamientos de natación en la Piscina Tita Llorens.

Josep Bagur Gomila¶

El deporte menorquín ha dicho ya basta y se ha puesto en pie de guerra, harto y cansando, en contra de las restricciones impuestas por el Govern balear y su conselleria de Sanidad, debido al recrudecimiento pasadas las Navidades de la pandemia de la covid-19. Un empeoramiento ahora totalmente subsanado y con apenas una decena de infectados en la Isla, cuando curiosamente las restricciones son más estrictas que nunca.

Por ello –ante el túnel sin salida en el que se encuentra el deporte por las restricciones –y bajo el lema «Esport és salut, és vida», mañana a las 18 horas de la tarde todos los centros deportivos, clubes y entidades que quieran adherirse, realizarán un parón de cinco minutos en sus actividades, como señal de protesta.

Desde el sector de la actividad física y deportiva claman que el deporte es salud y es vida, además de ser parte de la economía. «Queremos parar pacíficamente el deporte y que la gente vea cómo se le trata. Tristemente, este sector, cubierto sobre todo, sigue con el mismo aforo y nos imponen la mascarilla ahora. Con 500 casos sin y ahora con una decena, con ella, siendo nada saludable. ¿Quién lo entiende?», lamentan, «además de haber adaptado edificios e inspecciones diarias sin problema y ahora que estamos mejor, más restricción», esgrimen, hartos de callarse. «¿En Mallorca esperarán a diez casos para volver a la normalidad? Y que alevines o benjamines no puedan jugar, apaga y vámonos. Ya está bien», critican desde el ámbito físico y deportivo, que quieren ya reivindicar sus derechos.

Prácticamente un año parados

Hará en nada ya un año, España se paraba por completo. La evolución de la pandemia del coronavirus provocó que el 14 de marzo pasado, los menorquines –como todos los españoles –tuvieran que confinarse domiciliariamente durante tres meses. Ese confinamiento vino precedido los días antes de la suspensión de todas las actividades físicas y deportivas; entre ellas, el deporte base. El último fin de semana que los campos de fútbol o las pistas de baloncesto se llenaron de pequeños de todas las edades y categorías disfrutando y aprendiendo fue el de 8 de marzo. Desde entonces, casi un año en el que la incertidumbre y el deseo de volver se ha apoderado de todos aquellos que, de una manera u otra, están involucrados: jugadores, entrenadores, padres, árbitros o directivos de clubes.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Mahonesa
Hace un mes

Hay que tener en cuenta que no todos los clubs cumplen las normas hay un club del municipio de Mahón digamos de las afueras, que hace meses hacen lo que quieren,juegan con contacto con diferentes equipos de su club,utilizan los vestuarios para ducharse después de los entrenos,etc etc cuando esta totalmente prohibido y ni la federación ni nadie les dice nada y lo mas fuerte es q los padres lo consienten.....

Valoración:2menosmas

Luis
Hace un mes

Quina vergonya i quina indignació. Les mesures que han funcionat per millorar la situació de 500 a 9 casos no serveixen ara... És indignant veure com ens tracten i veure com ens "defensen" des del nostre consell insular. Gràcies Susana!

Valoración:4menosmas

Toni
Hace un mes

Bon dia Menorca ha demostrat i ha fet un esforç per tenir la situació actual. Amb ses noves restrinsions no espereu millor resultat. Ja que sa gent no respectará ses normes No es compresible que l´activitat esportiva per salut ( no federada) a fase 2 estigui pitjor que fase 4

Valoración:10menosmas

arl338
Hace un mes

Enfermos, deprimidos y amordazados, y aquí nadie dice nada. Esto mismo se hizo al principio de la pandemia, cuando podías pasear al perro, pero no podía salir a correr. Así nos va, y lo que dice #luis63 tiene razón. Sabéis que es lo más triste: que esta chuminada de los 5 minutos de parón, saldrá en los medios con una mininoticia/columna o reseña y a otra cosa mariposa; en cambio, los animales de Barcelona que lo están destrozando todo, salen en medio mundo: busquen las noticias en ingles y verán… Me parece una aberración injustificable lo que está pasando aquí en Barcelona, totalmente condenable, pero también me parece muy hipócrita que si haces las cosas civilizadamente, pasan de ti, y solo te hagan caso si quemas contenedores… Otra cosa es que nos escandalizamos y en Francia, sin ir mas lejos, los “Chalecos amarillos” reventaron una calle, y consiguieron lo que pedían.

Valoración:11menosmas

Radames
Hace un mes

Nivell 2, ha de ser Nivell 2 si no hi ha proves que l'esport empitjora els contagis. La lletra petita de les restriccions la van incorporar sense fer faruma al Boib de dia 27. Quan ho he llegit és ridícula la diferència entre Menorca i les altres illes. Que treguin lo dels nivells ja, que no serveixen com indicadors vàlids!

Valoración:11menosmas

luis63
Hace un mes

Nos quieren enfermos para podernos manejar.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1