Ceremonia de clausura, este sábado en los aledaños de la sede del CN Ciutadella, en el Moll de la Trona | Es Nàutic

TW
0

Es Nàutic puso el broche definitivo a la Regata 100 Milles. Entre Illes 2021, cuya competición terminó el Viernes Santo con el Chica Txeca y el Hydra como grandes triunfadores, y que a mediodía de este sábado dio paso a la ceremonia de clausura, acto de puesta en escena exterior que se celebró en los aledaños de la sede del CN Ciutadella, en el Moll de la Trona, bajo un estricto protocolo anti-covid, según informa la organización.

La prueba, que desde la zona noble de Es Nàutic estiman en su primera edición ha superado las expectativas más optimistas en cuanto al nivel deportivo y competitivo de la misma y su repercusión en lo social, reconoció en el acto de ayer, además de las victorias de los referidos Chica Txeca –ganador– e Hydra –el barco catalán registró el mejor tiempo compensado–, al trío de lideró cada uno de los segmentos del triángulo marítimo bajo que el que se trazó el itinerario de la regata (Ciutadella-Faralló d’Aubarca-Illa de l’Aire-Ciutadella), además de los barcos que hicieron los mejores tiempos reales y compensados absolutos.

En ese sentido, en clave local se distinguió al citado barco de Toni Pons Faner –ganador absoluto, ganador en clase B, además de liderar un par de segmentos el barco con pabellón de Es Nàutic– y también al Liberty (Club Marítimo de Mahón), de Virginia Petrus, como vencedor en clase C del tramo Ciutadella-Faralló-Illa de l’Aire y segundo clasificado de la regata en clase C. Además, ganó el Trofeu Garmin de tiempo compensado.