David Ponsetí (derecha), en el podio sub19, tercero. | CNC

TW
1

Bonito final vivido este domingo en la Copa de España ILCA6 2021 en Pollença (Mallorca) para el regatista del Club Nàutic Ciutadella, David Ponsetí, que volvía ayer a casa como flamante subcampeón sub 17 y tercer clasificado en sub 19. Además, su compañero del CN Ciutadella, Borja Torres, ha finalizado el evento de Pollença como noveno clasificado en la categoría sub 17.

En esta última jornada de domingo los regatistas de Es Nàutic, Ponsetí y Torres, junto a Laia Mendoza y Pepe de Sintas, tuvieron una jornada muy exigente, con un viento que superaba los 15 nudos durante mucho tiempo y de dirección constante del norte; pero también con ratos de cambios de intensidad y dirección. Estos hechos complicaron aún más la faena, en cuanto a la regularidad.

El ganador absoluto en Pollença sería finalmente, Carlos Martínez, de la comunidad de Murcia. Un David Ponsetí que está dentro del Top5 de Balears y, además, tanto Pepe de Sintas como Borja Torres, se encuentran en el equipo de Balears, un hecho muy a tener en cuenta para el CNC. Para Laia Mendoza ha sido esta Copa de España 2021 un buen entrenamiento, de cara al Campeonato de Balears de 4.7 que se celebrará en Santa Eulàlia esta semana que hoy arranca.

Satisfacción en Ponent

«Felicidades y enhorabuena a todos, una regata muy digna, un orgullo para Ciutadella tener regatistas a este nivel. Aquí hay deportistas que son prácticamente profesionales y las mujeres son preolímpicas», exclamaba ayer mismo en las redes sociales de la entidad, Toni Mascaró, director técnico de vela ligera del CN Ciutadella. El club que preside Rafel Torrent ha sido el único de la Isla presente en esta finalizada Copa España.