El Va Bien, en un instante de la regata | C.R.

TW
0

El Va Bien de Pere Triay gana ‘Sa Lliga d’Hivern’ del Club Marítimo de Mahón y con ella el primer trofeo de la temporada de la clase Crucero. El Liberty de Virginia Petrus finalizó segundo y el Alba III (Carlos Pons), que no compitió en la última prueba, tercero.

En la última jornada (de las cinco de que ha constado la competición), el Va Bien salía a defender y consolidar el liderato que le había quedado prácticamente servido en la regata previa, después de la retirada del Alba III de Carlos Pons, por avería, y que no alcanzaba a poner su barco en el agua, y llegaba segundo en la clasificación general, posición que dependería de lo que hicieran los demás barcos seguidores, como el Liberty o el Atlas. Y un inspirado Liberty, que venía el día anterior de hacer plata en la Regata 100 Milles Entre Illes y premio al récord del recorrido, se plantaba en la final con aspiraciones que finalmente materializó, como indica su segundo lugar.

La prueba se celebró en un recorrido de 8 millas, con un viento de 12 nudos, y tuvo como epílogo un desayuno ofrecido por el patrocinador de la prueba a las tripulaciones. El siguiente reto, la regata costera Maó-Fornells, el 18 de abril.