Lucha libre

Primer club de Menorca en un Nacional de Lucha

Sílvia Juaneda, Borja Aguiló y Juande Huertas, del Físics Ciutadella, están ya en Alicante para intentar colgarse los oros de Grapping y en Jiu-Jitsu

|

Valorar:
Formación de Ciutadella que participa este fin de semana en los Nacionales de este 2021

Formación de Ciutadella que participa este fin de semana en los Nacionales de este 2021

Físics

Sílvia Juaneda, Borja Aguiló y Juande Huertas, del Físics Ciutadella, son los únicos menorquines representando a las Illes Balears en el Campeonato de España de Grappling y Grappling Gi (Jiu-Jitsu) que se celebra entre hoy y mañana en La Nucia (Alicante).

Los tres ciutadellencs han llevado a cabo durante varias semanas una gran preparación física y técnica específica para este Nacional, donde los mejores luchadores de España por comunidades autónomas van a competir para disputarse el título español en las dos especialidades. Juaneda y Aguiló han realizado en mayor medida su preparación en el gimnasio Gil Catarino de Gran Canaria y BCN Jiu-Jitsu de David Blankenheimer, en Barcelona, dos de los mejores gimnasios de Jiu-Jitsu del país, ultimando su puesta a punto en el Físics. Nos explican ambos que se ven «preparados y con ganas de poder reflejar sus largas horas de entreno en el tapiz de La Nucia y llevarse a casa el tan preciado oro, nada fácil», dicen.

Huertas, competidor y entrenador de Jiu-Jitsu en el Físics, opina que los tres pueden hacer un «gran papel» y llegar a lo más alto del podio, lo que serviría para clasificarse para el Campeonato de Europeo. El año pasado Juaneda conquistó el oro en Grappling Gi y la plata en Grappling.

Una disciplina en auge

El Jiu-Jitsu poco a poco se va haciendo un hueco en Menorca, creciendo su número de practicantes en los diversos gimnasios de la Isla. Y los tres deportistas aseguran que en el Físics Ciutadella mismo, «de cada vez hay más personas que quieren practicar esta disciplina, que en un futuro va a ser mucho más conocida, por su efectividad en combate y los valores que aporta, como son la confianza en uno mismo, la disciplina y el respeto», señalan.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

JSG
Hace un mes

En un Nacional de grappling debería poner el titular. Porque en Nacionales de lucha y grecorromana ya ha habido algún club menorquín y sacando podiums

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1