El regatista del CN Ciutadella, Pere Ponsetí, todavía en Portugal, posando orgulloso con el tícket de España para los próximos JJOO. | CNC

TW
0

Espectacular jornada final en aguas portuguesas del Ilca Vilamoura Qualification Event, en el que España confirmó la plaza olímpica para Ilca 7 en Tokyo, con un papel notable del regatista del Club Nàutic Ciutadella, Pere Ponsetí. La plaza olímpica Ilca 7 estaba al alcance pero en una regata cualquier cosa puede pasar y el campo de regatas se mostró especialmente agresivo con la flota. Una enorme mar gruesa y el viento rondando los 20 nudos pusieron a prueba a los regatistas. Todas las posibilidades entraban en los pronósticos, tanto para la plaza olímpica como para el ganador de la clase, y así se mantuvo hasta la última regata.

Los vencedores eran claros pero la plaza española para Tokyo se mantenía en el aire a medida que la flota iba atravesando la línea de llegada. Joel Rodríguez se hacía esperar y al 29 de la primera regata añadía un 39 que podía descartar al ser su peor resultado. El regatista canario bajaba del quinto al noveno lugar pero conseguía mantener a España como primer país entre los no clasificados para Tokyo y levantar la bandera que señalaba el logro.

Ilca 7 se ha convertido esta semana por tanto en la novena clase, de las diez posibles, en las que finalmente España tendrá representación en los JJOO.

Por su parte, Pere Ponsetí (CN Ciutadella), como todo el equipo, se mostraba ayer «muy contento. Clasificar a España era el objetivo y se ha cumplido», comentaba Ponsetí, satisfecho. Ahora toca regresar a Palma a descansar y recuperar fuerzas: «Este campeonato ha sido duro, sobre todo los últimos días». Y a preparar la Copa de España de Ilca 7, de dentro de dos semanas, en Cádiz.