David Ponsetí (CNC), en lo alto del podio. | CNC

TW
0

Gesta del joven regatista del Club Nàutic Ciutadella, David Ponsetí, ayer en aguas de Murcia, durante el Campeonato de España 2021 de la clase Ilca6 que se ha desarrollado toda esta semana en la localidad de Águilas. El menor de la saga Ponsetí logró ayer proclamarse nuevo campeón de España absoluto –además de dominador de las categorías españolas sub19 y sub17 –, una hazaña lograda por David Ponsetí con apenas 17 años. Tras ser campeón sub16 español el 2020 y cuarto general en Láser 4.7, en Águilas Ponsetí mostraba su mejor versión el último día para colgarse el merecido oro.

El regatista CNC afrontaba como segundo clasificado de la clasificación general este último día de campeonato muy consciente que para ganar debía dar un paso adelante. Y así fue. David Ponsetí tuvo que batallar y mucho en aguas de Águilas por este oro en Ilca6, ya que junto a él, eran otros tres los regatistas con opciones al título.

Gran Nacional 2021 también de su compañero del CN Ciutadella, Borja Torres, con un gran domingo de regatas que le permitió remontar hasta el sexto sub17 y 26 absoluto de España. Un gran final de campeonato el de Torres, en plena forma.

Reacciones en Es Nàutic

Una de las personas más felices ayer en el Moll de la Trona era sin duda el director técnico del CN Ciutadella y entrenador durante años de Ponsetí, Toni Mascaró. Para el preparador, «tenemos buenos navegantes en Ciutadella. En mi caso poco he hecho, yo le enseñé pero hace tiempo ya que aprenden de aquí y de allá, con muy buenos entrenadores de la Federació en el equipo Balear. Lógicamente estoy muy contento, les enseñé de pequeños y hemos vivido muchas experiencias», relataba Mascaró, en referencia también a Torres.