Riera, en la piscina vallisoletana.

TW
1

El Open Internacional de Natación Adaptada de Castilla y León, una de las citas más importantes del calendario paralímpico en 2021, tuvo al nadador de Fornells, Martí Riera, como a uno de sus protagonistas. La cita de la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León albergó a casi un centenar de nadadores llegados de todos los puntos de España; muchos de ellos, en Valladolid, con la intención de sacar su billete para estar en los Juegos de Tokio de este verano.

Riera en la piscina del CEAR-CTD Río Esgueva, demostró su talento y posibilidades en el agua, después que hace escasos meses se estrenara en las competiciones oficiales, tras diferentes pruebas a mar abierto. Este pasado fin de semana el nadador adaptado menorquín se colgó hasta cuatro metales, destacando sus dos medallas de oro cosechadas en las pruebas de 400 metros y 200 metros de la modalidad de crol; en la primera, Riera marcaba un cronómetro de 6’:17’’ y en la segunda, un registro final de 3’:02’’. A parte, el menorquín también se hacía con la plata en la prueba de los 50 metros crol, con un tiempo de 37’’:21 y un bronce en 50 metros mariposa, en 49’’.

Todas estas modalidades Riera las compitió en la categoría S6, teniendo en cuenta que tras tener el insular la S7, ahora, tras haber sido nuevamente examinado para comprobar su discapacidad, posee la S6 en el crol y los estilos y la S5 en la braza. «Ahora nos estamos preparando para el Campeonato de España de Lloret de Mar, el 4 y 5 de junio, donde iré a por el crol y la braza, que es donde tengo menor categoría y podemos tener buenos resultados. La mariposa la dejaremos de momento», avanzaba para este diario el insular.

Satisfacción

Reconoce Martí Riera que la S6 está «complicada. Tenemos que intentar hacer la mejor marca en el Nacional para que nos miren los seleccionadores y ver si seguimos en S6 o nos vuelven a valorar», decía, feliz, «ya que tengo ya unas marcas a batir. Toca dedicarme a estilo concreto de braza y crol porque antes probaba todo».

Mientras se prepara y espera con incertidumbre en qué categoría seguirá, Riera se muestra «contento con los resultados en Valladolid, en 400 y 200m crol. Gané con la mejor marca del Internacional». Sin embargo, ambicioso como nunca, advierte que lo que quiere «no es quedar campeón de mi categoría sino tirar más hacia arriba», exclama, optimista.