Título de Balears de ajedrez para Guiem Coll y un gran Joan Cubas

El del Cercle y de Ferreries mandan en su clase y Luda Kolotilina, del Es Castell, es la subcampeona en absoluto

|

Valorar:
Los menorquines Joan Cubas (Cercle) y Guiem Coll (Ferreries), frente a frente en el Balear.

Los menorquines Joan Cubas (Cercle) y Guiem Coll (Ferreries), frente a frente en el Balear.

F.B.E.

El Auditòrium Sa Màniga de Cala Millor vivió los Campionats de Balears por categorías, con la participación de 59 jugadores y un número importante de menorquines, celebrándose al mejor de cuatro rondas. En Veteranos ha sido donde Menorca ha obtenido el premio mayor, ya que. Joan Cubas (Cercle Artístic Ciutadella-CECA) quedó campeón con 3’5 puntos en Sénior 50. Bien acompañado por Guillem Coll (CE Ferreries), campeón con 3’5 puntos en la categoría Senior 65 y tercero en la clasificación absoluta. Martí Ferrando (CC Es Castell), con 3 puntos, era subcampeón en Sénior 50 y cuarto absoluto.

En Sub-10, Adrià Torrent (CC Es Castell), en su primera participación fuera de Menorca y sin partir en el grupo de los favoritos, fue subcampeón de Balears con 3 puntos, apuntando a poder llegar a seguir la estela de los grandes jugadores menorquines. En misma categoría, Martín Krauchi (CECA) finalizaba en quinto lugar con 2 puntos, habiendo desaprovechado una buena posición en su partida clave del torneo, ante al que a la postre sería campeón de Balears, (Pau Marín).

En la categoría Sub-18, Doro Gomila (CECA) con 3 puntos, regresaba a casa como subcampeón autonómico, lo que demuestra el gran talento que siempre ha tenido. Los otros representantes, Joan Moll (CECA) en quinto lugar con 2 puntos, Pau Coll (CE Ferreries) en sexto lugar con 2 puntos, Guiem Bagur (CECA) noveno con 1’5 puntos y Joan Salord (CECA) doceavo con 1 punto, jugaron en Mallorca a un gran nivel, según palabras de su entrenador, David Pons, y que por ciertos detalles en momentos puntuales no han conseguido mejores puntuaciones.

En la categoría femenina, Cristina Sureda, de Mallorca, conseguía desbancar a Luda Kolotilina (CC Es Castell), que se tuvo que conformar con 3 puntosy quedar subcampeona de Balears. Y nuestras juveniles de la Isla también rallaban a un gran nivel en este Balear 2021. Maria Bagur (CECA) zanjaba su Autonómico como tercera clasificada Sub-18, con 2’5 puntos; Núria Martí (CECA) era cuarta clasificada Sub-18 con 2’5 puntos y Jana Moll (CECA), sexta clasificada Sub-18 con 1’5 puntos. «En una competición tan corta (solo cuatro rondas express), cualquier indecisión te releva a otras posiciones de la tabla clasificatoria», se sinceran, desde la Delegació a Menorca de la Federció Balear d’Escacs. En la categoría Sub-2000 reservado a jugadores con Elo Fide inferior a esta cifra, Santi Gomila (CECA) quedaba séptimo clasificado con 2 puntos, Joan Fuster (CC Es Castell) noveno clasificado con 1’5 puntos y Liberto Triay (CECA), onceavo clasificado con 1 punto.

Hay que destacar la ausencia por motivos personales de última hora de Joan Ponsetí, que fue sustituido el último día del inicio de la competición por Joan Salord.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.