Joieta des Forn, en los últimos metros de la prueba que ganó con holgura | C. Orfila

TW
0

Un total de seis carreras se disputaron el pasado domingo día 9 de mayo en el Hipódromo Municipal de Maó.

Se daba la salida a la primera carrera con un total de cinco participantes, bajo la distancia de 2600 metros y salida hándicap. Dada la salida Ben Merval, seguido de Volcan de Belaise y Fort TF, más atrás seguían Ultra du Louet y Athos du Roc. Ya en los últimos metros, Ben Merval con Iñaki Vinent se llevaban una clara victoria, rodando un promedio de 1.18.9. La segunda posición fue para Fort TF con Antonio Gómez (1.19.5), la tercera fue para Volcan de Belaise con Gabriel Mesquida (1.20.3) y la cuarta fue para Athos du Roc (1.20.9).

La segunda carrera, con un total de cinco participantes sobre la distancia de 1970 metros con el Premi Poltres 3 Anys. El más rápido detrás del autostart fue Il Capitano, seguido de Indoor Mar JS, Imar, Illenca y cerrando Italica. Iniciada la última curva Il Capitano con Joel Gómez se llevaba la victoria rodando un promedio de velocidad de 1.21.3. La segunda posición fue para Indoor Mar JS con Santi Salord (1.21.6), la tercera fue para Imar con Jaume Gomila (1.23.0) y la cuarta fue para Italica con Sue Manners (1.23.4).

La tercera carrera contaba con seis participantes bajo la distancia de 1970 metros con los potros de 2 años. Dada la salida el más rápido fue Joieta des Forn, seguido de Jenny QP, Jet de Font, Janet Llinaritx y Jupiter Speed GF. Ya en la última recta y con diferencia Joieta des Forn, con Carlos Pons a las riendas, se llevaba una clara victoria rodando un promedio de velocidad de 1.27.1. La segunda posición fue para Jenny QP con Casimiro Parpal (1.28.6), la tercera se la quedó Janet Llinaritx con Santi Olives (1.29.0) y la cuarta fue para Jet de Font con Josep Carreras (1.29.1).

Cuarta carrera con un total de siete participantes, se disputaba sobre la distancia de 2600 metros y salida autostat, donde el ganador rodó una velocidad de 1.23.2. Belle de Jove y Crisis des Pres salieron en primera posición, seguidos de Brot de Lluna y Uchandon. Iniciada la última vuelta Crisis des Pres conducida por Josep Carreras en primera posición, se llevaban la victoria, La segunda posición fue para Belle de Jove con Antonio Orfila (1.23.4), la tercera fue para Bambi GR con Sito Seguí (1.23.6) y la cuarta fue para Brot de Lluna con Carla Pons (1.23.6).

Quinta prueba

La quinta carrera contaba con un total de seis participantes bajo la distancia de 2600 metros y salida autostart. El más rápido al dar la salida fue Fisic des Pres, acompañado a su exterior de Dior y detrás Bella de Magia y Historia d’Hidaira. Ya en la última vuelta Fisic des Pres con Antonio Gómez se llevaban la victoria rodando un promedio de velocidad de 1.22.4. La segunda posición fue para Dior con Roman Morro al sulky (1.23.6), la tercera fue para Bella de Magia con Carla Pons (1.23.7) y la cuarta fue para Historia d’Hidaira con Bartolomé Pons (1.26.2).

La sexta y última carrera de la jornada contaba con un total de cinco participantes bajo la distancia de 2600 metros. Dada la salida el más rápido detrás del autostart fue Freixenet Pocket, seguido de Gina Star, Duccio d’Escafi y Futur Duran, cerraba la carrera Everlast. Ya en la recta de meta Everlast con Júlia Sanchez se llevaba la victoria a una velocidad de 1.20.2. La segunda posición fue para Freixenet Pocket con Joan Orfila (1.20.6), la tercera fue para Gina Star con Harry Ford (1.21.5) y la cuarta fue para Duccio d’Escafi con Casimiro Parpal (1.21.6).