Vela

Palma se rinde a Joan Cardona

El RCNP homenajea al regatista menorquín por su clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio

|

Valorar:
Cardona y Castaño, entre el comodoro Jorge Forteza, y el presidente Emerico Fuster, durante el acto de ayer en Palma.

Cardona y Castaño, entre el comodoro Jorge Forteza, y el presidente Emerico Fuster, durante el acto de ayer en Palma.

PERE BOTA

Pleitesía al octavo olímpico menorquín de la historia. El Real Club Náutico de Palma (RCNP) tendrá doble representación en Tokio, una de ellas, por medio del regatista deMaó Joan Cardona Méndez (1998). Además, por primera vez, un deportista de la entidad palmesana participará en unos Juegos Paralímpicos (Adrián Castaño), y 53 años después, un regatista del club volverá a representar a España en unos Juegos Olímpicos gracias a Cardona.

En ese marco, Castaño y Cardona fueron homenajeados por la entidad a la que pertenecen días después de sellar sus respectivos pasaportes a Tokio en las competiciones de paracanoe (KL1 200 metros) y vela (Finn). El presidente del RCNP, Emerico Fuster, encabezó la delegación que agasajó a los dos embajadores del RCNP en Tokio. Para ambos será su primera participación en unos JJOO, llegando con opciones de medalla en el caso de Cardona, que logró su clasificación tras proclamarse en Oporto subcampeón del mundo de la clase Finn, que en Tokio se despide del programa olímpico. En vela, el RCN de Palma no tenía representación desde México 68 (Eugenio Jáudenes Agacino, Ángel Riveras y Manuel Baiget compitieron en la clase Dragón).

Cardona y Castaño, entre el comodoro Jorge Forteza, y el presidente Emerico Fuster, durante el acto de ayer en Palma. g PERE BOTA

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ramon
Hace 4 meses

Regatista Menorquin, correcte Sa mania que tenen es redactors des diari , en puntua es poble de cada persona quant Els interesa, deu meu !!!

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1