la dupla Dion López / Pau Hierro del Marítimo | CMM

TW
0

Triple representación menorquina en la Copa de España celebrada en Verducido, Galicia, escenificada por el Club Marítimo de Mahón, el CN Villacarlos y el CN Ciutadella.

Tras su excelente participación en la I Copa de España de sprint sobre la distancia de 1.000 metros, la dupla Dion López / Pau Hierro del Marítimo, se superó logrando una octava posición absoluta en K2 500 m, prueba que será olímpica en Paris 2024. Cabe destacar que en la final había una flota de máximo nivel, con Roi Rodríguez y Albert Martí, campeones de la Copa del Mundo 2020; Pelayo Roza y Cristian Toro, recientes ganadores del selectivo nacional; entre otros deportistas de alto nivel.

Destacable participación del equipo CMM, mostrándose fuertes en los barcos de equipo: final B de Hugo Jara y Luca Franceschi en K2 500 m; semifinales de Vinca Escandell / Alexis Capdevila en K2 200 m. y de Joan Catchot y Manuel Gutiérrez en K2 200 m. y K2 500 m.

Por su parte, la delegación del CN Villacarlos, compuesta por los hermanos Angus y Jaume Pelegrin, participó en k1, donde no entraron en semifinales, y k2 200 metros, donde tras pasar la contrarreloj y quedar en tercera posición en su semifinal, consiguieron el pase a Final A, que les aseguraba estar entre las nueve embarcaciones más rápidas, concluyendo en octavo lugar.

Mientras, el pupilo del CN Ciutadella, Josep Marquès, tampoco pudo lograr su objetivo –que pasaba por lograr la clasificación para el Mundial–, siendo séptimo en la prueba de los 200 metros, con un crono de 38.955, y en los 500, en la que Marquès registró un crono de 1:48:531 (ganó Álex Graner, del RCN Palma, con un tiempo de 1:44:841.