El ajedrez de Menorca se une bajo la iniciativa de David Pons

Nace la Associació Chess Menorca con la meta de fomentar la práctica del ajedrez a nivel escolar y en todo el espacio insular

|

Valorar:
Can Saura, en Ciutadella, acogió en la tarde de ayer la presentación del proyecto; un enclave noble para contextualizar el nacimiento de una noble iniciativa.

Can Saura, en Ciutadella, acogió en la tarde de ayer la presentación del proyecto; un enclave noble para contextualizar el nacimiento de una noble iniciativa.

Gemma Andreu

Impulsada por David Pons, ayer se presentó en Ciutadella la Associació Chess Menorca, proyecto de nueva creación cuya finalidad, principalmente, es ofrecer soporte y promocionar el ajedrez en la Isla y en el Archipiélago, en el ámbito escolar y extra escolar, y por elevación convertir Menorca, de un modo integral, en la isla del ajedrez.

Con asistencia de varios representantes de la plana institucional local, la puesta de largo de esta iniciativa, que sustancian las cinco centros insulares dedicados al ajedrez, en la que colabora el Consell y que arrancó con un simpático ‘glossat’, de constante alusión al ajedrez, se llevó a término durante la tarde de ayer en Can Saura, en la población de Ponent. Las líneas maestras que vertebran la misma, que presidirá el propio David Pons, vicepresidente de la Balear, y quien hace ya una década puso en marcha el taller de ajedrez en algunos colegios de la Isla, serán las siguientes:

-La Associació Chess Menorca tratará de tener una efectiva incursión en todos los colegios; en el presente, son 80 los talleres que se han instrumentalizado en el segmento escolar insular, con alcance en numerosas poblaciones.

-La creación de escuelas de ajedrez en los municipios menorquines que carecen de ello, como pueden ser Alaior y Es Mercadal (la concepción de la escuela en Maó es casi un hecho).

-Apostar por el ajedrez en grado social y terapéutico, articulando talleres y estudios en los centros de día y de gente mayor, dando respuesta al alumnado con necesidades educativas, es otro de los preceptos básicos recogidos en el ideario de la Associació.

-Fomentar la práctica del ajedrez femenino.

-Celebrar, el año próximo, y a medio plazo afianzar el Open Internacional de ajedrez de la Isla, con el objeto de fomentar el turismo al margen de la temporada estival.

-Concertar torneos escolares, campus, jornadas de tecnificación y otro ramillete de acciones vinculadas a la propagación del ajedrez en todos los rincones de Menorca.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.