TW
0

El béisbol busca su espacio. Deporte de extraordinario calado e impacto en Estados Unidos y diversos países caribeños como Puerto Rico, Cuba, Venezuela o Dominicana, se trata en cambio de una praxis minoritaria en nuestro país y de presencia residual en la Isla. Hasta la fecha.

No en vano, Isidoro ‘Isi’ García, catalán afincado en la 'roqueta', y Rafael di Feo han alumbrado, después de meses de ardua dedicación, el Piratas de Menorca, que abarca béisbol y su derivado sóftbol. Formalmente, se trata de la primera entidad que oficialmente nace, se constituye y se registra en la Isla dedicada al deporte del bate que en su día sublimaron mitos como Babe Ruth, Joe DiMaggio o Barry Bonds.

El propósito de los impulsores del club, según indica el propio Isi García, incluye el tratar de «expandir, tanto como sea posible la materia en la Isla» y tomar parte «en torneos a nivel balear y nacional».

Paralelamente, o también como fórmula para afianzar el proyecto a medio-largo plazo, otro de los objetivos de los Piratas de Menorca reside en la creación de «una escuela donde nuestros niños y niñas puedan practicar este deporte, la colaboración con los colegios locales», detalla Isi, y por último, «aunque no por ello menos importante», precisa el fundador del club insular, «destacar el béisbol como vehículo de integración social entre las diversas culturas que practican este deporte, y que son un reflejo de la sociedad actual», abunda.

Apoyo

Pero la iniciativa que ha derivado en la creación del Piratas de Menorca y que anhela la consolidación de su deporte en la Roqueta no cuenta exclusivamente con respaldo entre los límites de la Isla. Según observa el fundador de la entidad, «contamos con el apoyo y respaldo incondicional de Jesús Lizarri, presidente de la Real Federación Española de Béisbol y Sóftbol –y también de la Balear–; por suerte, no todo es fútbol y básquet; existen otros deportes, mal llamados ‘minoritarios’ que también ayudan en la formación y educación de nuestros hijos». «Colaboración y trabajo en equipo, labor individual, esfuerzo y sacrificio, ese es el espíritu de este deporte muy expandido en el mundo e inédito en nuestra Isla», apostilla Isi, con deseos de que ‘sus’ Piratas de Menorca consigan su espacio en nuestra latitud.