Un momento de la final en Pucela | WPT

TW
0

La menorquina Gemma Triay y su compañera, la madrileña Ale Salazar, se convirtieron ayer en ‘maestras’ al embolsarse el triunfo en la final del Valladolid Master Caja Rural de Zamora, en la que derrotaron a Paula Josemaría y Ari Sánchez por un doble 6-3.

Este éxito supone el segundo título para la dupla que forma la palista de Alaior, actual número uno del mundo, junto con Salazar, constiuida esta temporada, sobre tres finales disputadas en el World Padel Tour.

Abrieron la última jornada de este torneo las parejas femeninas, con una seriedad absoluta por parte de Salazar y Triay, que rompieron el servicio de sus rivales en el cuarto juego, para adquirir una ventaja que les aportaría confianza y seguridad en la pista (3-1).

Ambas salieron muy fuertes y agresivas, al ataque, subiendo a la red y sometiendo a Josemaría y Sánchez a una gran presión desde el inicio y, aunque estas se defendieron con uñas y dientes, y presentaron una dura batalla, no pudieron impedir que la pareja contraria se hiciera con el primer set por 6-3.

La seguridad mostrada en semifinales por Josemaría y Ari Sánchez se desvaneció en la final, ya que prácticamente solo pudieron dedicarse a defenderse de la presión impuesta por Salazar y Triay, que aprovecharon la rapidez de la pista y llevaron el juego a su terreno, con mucha solvencia. La tensión se notó, y mucho, en Paula Josemaría, pero también en Ari Sánchez, a pesar de ser más veterana en estas lides, y eso se tradujo en numerosos errores no forzados, que hicieron valer la catalana y la madrileña para cerrar el choque con un contundente 6-2 y añadir un título a su palmarés.

En la final masculina, también hubo una pareja dominadora: la formada por el «tiburón» Maxi Sánchez y un excepcional Lucho Capra, que superó a Fede Chingotto y Juan Tello con un recital defensivo, con grandes golpes, y sin sufrir demasiado. De hecho, tomaron la iniciativa en el tanteo tras sumar un 3-0 y romper el servicio de Chingotto y en 36 minutos habían cerrado el set (6-3). El gran partido realizado por el jugador de Quilmes y la veteranía de Maxi Sánchez continuaron siendo factores insalvables para sus rivales, y se anotaron también el segundo set (6-4).