Tita Llorens, en Santandria, con la indumentaria que utilizará para cumplir con su reto | Siscu Pons

TW
4

Comienza la cuenta atrás para el Gran Rande de 54 kilómetros a nado entre San Simón-Islas Cíes-San Simón, en Vigo, que intentará cubrir por vez primera y de manera inédita la veterana nadadora de Ciutadella, Margarita ‘Tita’ Llorens, que con su enésima aventura vuelve a la carga en aguas abiertas para lograr una gesta jamás lograda. Este próximo domingo 4 de julio la ciutadellenca intentará volver a hacer historia en el deporte, en un reto a por el doble y nada; la Doble Rande, a ida y vuelta.

Llorens será la primera persona en afrontar la doble travesía a nado de La Batalla de Rande. Un reto duro y exigente que hasta el momento no ha intentado nadie y que la menorquina lo intentará sin vestimenta de neopreno, como siempre en todas sus aventuras. Esta travesía de domingo de Llorens comprende un tramo de la Ría de Vigo, con salida desde San Simón, teniendo que llegar hasta las Islas Cíes y regresar nuevamente a San Simón. La menorquina deberá enfrentarse a mareas, fuertes corrientes, viento, olas, aguas muy frías entre 15 y 17 grados en verano y a la longitud del recorrido.

La Ría de Vigo se estrecha en la zona del puente de Rande antes de volver a abrirse formando la ensenada de San Simón. Por este motivo, se incrementa la intensidad de las corrientes y una vez Tita Llorens se aproxime al estrecho de Rande, la marea sube para tener una corriente a favor lo cual le será de gran ayuda para entrar en la ensenada. Además, las mareas tienen unas horas de corrientes van en contra.

«Espero un ‘poquitín’ de suerte»

«Solo me cabe esperar un ‘poquitín’ de suerte para ese día especial; por mi parte el trabajo esta ‘casi’ hecho», expresaba la ciutadellenca hace unos días, tras cumplir con creces en La Batalla de Rande 2021, a la que fue para prepararse para este domingo y al final acabó venciendo en féminas. «Fue un entreno de 10 y vi cositas que hay que pulir», dijo.