Ponsetí (CNC) a la izquierda, con la bandera española | CNC

TW
0

Gran trabajo del equipo nacional español en el Europeo Sub19 de Ilca 6 en Croacia. Espectacular. El regatista del Club Nàutic Ciutadella, David Ponsetí, a pesar de ser de los más jóvenes en este Campeonato de Europa 2021, se acabó colgando este sábado por la tarde la medalla de plata sub17 –tras fructificar una protesta a su favor después de ser tercero– y logró finalizar el 13º absoluto del Europeo Ilca6 que se ha celebrado estos días en aguas croatas.

Una medalla de plata para el menor de la saga Ponsetí del CN Ciutadella que tiene un valor doble, puesto que este Campeonato de Europa ha sido muy difícil para el regatista menorquín, tanto por las circunstancias climatológicas como por el alto nivel de los participantes, juntándose en Croacia lo mejor de Europa.

Los tres primeros días de Europeo 2021 el viento no apareció y no se pudieron hacer pruebas, ante el nerviosismo de los participantes. Y los tres últimos días de campeonato han sido muy duros para Ponsetí (CNC) y para todos los participantes, dada la intensidad de viento de 15 nudos, hasta 22 nudos.

David Ponsetí se mostraba este sábado por la noche, en Croacia y como comentan sus padres a Es Nàutic, «muy contento y muy regular. Ha conseguido la segunda posición sub17, a pesar de su juventud en esta categoría, que es superior a su edad».