El equipo de regatas del Club Marítimo | CMM

TW
0

Sobresaliente actuación del piragüismo menorquín en general y del Club Marítimo de Mahón en particular en el Campeonato de Balears de verano, celebrado en Alcúdia –doble título para la entidad de Maó–, y que también registró podios con protagonismo del CN Ciutadella y del CN Villacarlos.

El CMM tuvo el mayor número de barcos inscritos de todos los clubes participantes, siendo el único club que superó el centenar de embarcaciones en la competición autonómica más importante del año: el Campeonato de Baleares de sprint.

El Marítimo hizo valer su alta participación para ganar el campeonato Júnior y Sénior por clubes, y lograr la tercera posición en el campeonato de Promoción (de Benjamín a Cadete), que se disputaron el mismo fin de semana en la pista de piragüismo del Lago Esperanza (Alcúdia). Un logro inédito, dado que es la primera vez que el Marítimo gana un Campeonato de Balears de sprint (el RCN Palma llevaba ganando catorce años consecutivos; y en esta edición le han penalizado algunas bajas de sus deportistas internacionales).

Los campeonatos se disputaron sobre las distancias olímpicas de 200, 500 y 1.000 metros, tanto en K1, K2, C1 y C2; distancias que varían según la categoría de los palistas participantes. Para conseguir el campeonato Júnior y Sénior, fueron determinantes los siguientes podios:

Los oros de Pau Hierro; y la plata de Dion López, las platas de Inés Ramo; el bronce de Cristina Ulldemolins. El oro y plata de Vinca Escandell; y la plata de Lluís Zardoya. Las embarcaciones dobles sumaron otros ocho podios; plata de Pau Hierro y Dion López; bronce Vinca Escandell e Isaac Cordero. Inés Ramo y Cristina Ulldemolins (plata); y bronce Júlia Polo y Júlia Peña. Pau Hierro y Dion López lograron otra plata; y terceros Alexis Capdevila y Vinca Escandell. Y en mujeres, segundas clasificadas Júlia Polo y Cristina Ulldemolins; y terceras, Inés Ramo y Júlia Peña.

En el Campeonato de Promoción destacaron los siguientes palistas del Marítimo: Pablo Cayarga, segundo clasificado; Djamila López (plata); bronce para Ana Carreras; estas dos palistas del Marítimo compartieron el tercer escalón del podio en K2 Mujer Infantil 500 m. En Alevín Mujer B K1 1.000 m., segunda posición para Baimoa López. En cadete, Marc Camps y Christopher Emmerich lograron un bronce. Claudia Vidal y Alma Rabinerson oro, que repetiría Alma también en el K1 500 m.

Por parte del CN Ciutadella destacó el brillante subcampeonato conquistado en Promoción, por detrás del RCN Port de Pollença, ganador, y por delante del Marítimo. Miquel Llompart y Berta Sans celebraron victoria en alevín B; Albert Riera hizo segundo en ‘A’, y Joan Vinent hizo sexto.

En alevín K2, triunfo de la dupla Albert Riera-Miquel Llompart; Berta Sans-Joan Vinent fueron séptimos. Y en benjamín, Marc Llompart fue octavo, y Marc Llompart-Lluís Pons fueron sextos.

Por el CN Villacarlos, un total de nueve piragüistas se desplazaron a Alcúdia. Angus y Jaume Pelegrin volvieron a destacar llevándose la segunda plaza en las distancias 1000m y 200m en k2 juvenil. Destacar la primera participación en un Campeonato de Balears de los tres cadetes, Lluc Orfila, Carlo Herrero e Ignacio Carreras, todos consiguieron cumplir sus objetivos establecidos para este campeonato.