Gemma Triay y Ale Salazar, ayer por la mañana, en un momento de la gran final de Valencia.  | W.P.T.

TW
0

Los argentinos Fernando Belasteguín y Sanyo Gutiérrez se han proclamado campeones del Estrella Damm València Open, prueba del World Padel Tour, después de vencer en la final a los españoles Juan Lebrón y Alejandro Galán (7-5, 3-6, 6-4), mientras que Tamara Icardo y Delfi Brea hicieron lo propio al derrotar a las números uno del mundo, Alejandra Salazar y Gemma Triay (6-7, 6-1, 6-4).

En la final masculina en La Fonteta se citaron las dos mejores parejas del mundo, que no se habían visto las caras anteriormente en el partido definitivo este año, y ambas ofrecieron un brillante espectáculo que se prolongó durante tres sets.

 Por su parte, la argentina Delfi Brea y la valenciana Tamara Icardo alzaron su segundo título del año después de sorprender en una final inédita a las números uno del mundo, Alejandra Salazar y Gemma Triay, que buscaban su segundo entorchado consecutivo. El partido arrancó con un punto de oro, y Salazar y Triay consiguieron defender su servicio. Brea e Icardo firmaron el primer quiebre ya en el tercer juego, y no fue hasta el octavo cuando la pareja número uno le devolvió la rotura. Todo tuvo que decidirse en un ‘tie-break’ que Salazar y Triay dominaron de principio a fin (7-0).

Sin embargo, sus rivales consiguieron reponerse a la perfección en una segunda manga en la que lograron un 3-0 de inicio que les encaminó hacia el empate del choque. Con la misma renta iniciaron el set definitivo, aunque Salazar y Triay se resistieron para forzar el empate. Un ‘break’ en la novena manga permitió a la valenciana y a la argentina lograr el título.