Imagen del coche Porsche 911 GT3 del veterano piloto ‘forneller’ Kike Perelló, en Alp | K.P.

TW
0

Después que el año pasado se tuviera que cancelar con motivo de la covid-19, este pasado fin de semana el mundo del automovilismo de montaña volvió a vibrar con la emblemática X Pujada Alp 2500, que llegaba con más fuerza que nunca para los amantes del motor. Una oportunidad única para disfrutar de una auténtica fiesta del motor en la que casi dos años después el piloto de Fornells, Kike Perelló, del equipo MC Racing, regresó con muy buena nota. En esta X Pujada Alp 2500, siendo puntuable para los Campeonatos de España y de Catalunya de Montaña, Perelló lograba una notable cuarta posición en su categoría de Carrozados, rozando el caro podio definitivo, y además finalizaba noveno en el cómputo global, en ‘Scratch’.

Jordi Gaig (Porsche GT3 R) subió al peldaño más alto del podio, escoltado por Edgar Montellà, con quien mantuvo un duelo que duró hasta la última de las subidas de carrera. En la tercera posición quedó el también piloto del ACA Sport, Toni Arrufat, mientras que un gran Kike Perelló, aún con su coche de siempre mientras espera el Subaru Impreza N10 italiano, era cuarto, con muy buenas sensaciones tras tanta inactividad y en una prueba en la que sus tres antecesores contaban con coches de una mayor potencia.

«El objetivo es el año 2022»

Pese a estar acostumbrado el de Fornells a estar en el podio, se mostraba satisfecho Perelló, para este diario. «No podemos pedir más tras tanto tiempo sin correr. Además, estrenamos neumáticos Pirelli y siempre es arriesgado. De hecho, hice un trompo, estuve tiempo en ‘boxes’ y luego era una incógnita», analizaba el menorquín. «Contento, toca ir probándonos para el 2022 lograr que sea nuestro año, pasada la pandemia».