El ciutadellenc, en Estados Unidos

TW
0

El nadador de madre ciutadellenca, Joshua Brown, se muestra intratable y recientemente logró rebajar su mejor marca de 15:36, colgándose la medalla de oro en los 1.500 libres que le aseguró una plaza de la Ola 2 de las Pruebas Olímpicas USA. Los últimos 50 metros del menorquín, del equipo Highlander Aquatics, fueron estelares en la final de los 1.500 metros libres que cerraban la Ola 1 de las Pruebas Olímpicas de los EEUU. El fichaje de la Universidad de Notre Dame cerró esos últimos 50 metros en apenas 28.97 y arrolló a Owen Lloyd, de la Universidad Estatal de North Carolina, quien lo hizo en 30.26 y que terminó en un registro final de 15: 36.24, cuatro segundos por encima que su mejor tiempo.

La carrera parecía estar definida cuando Lloyd pasó a Jake Narvid de Tennessee en los 1200, quien había intentando despegarse del grupo en el carril ocho desde un principio.

El ritmo era demasiado intenso para Narvid, cuando Lloyd lo adelantó. Fue entonces cuando empezó la carrera entre él y Joshua Brown, quien había remontado desde el quinto puesto. Narvid y Brown giraron dos segundos por detrás de Lloyd en la 1400 cuando Brown aceleró.

Fue entonces cuando los fanáticos de la natación recordaron la hazaña de Chris Swanson, de la Universidad de Pennsylvania, que ganó el título de la NCAA en los 1650 libres de manera similar el 2016. Brown ganó en 15:35.4.