Kárate

Irene Rotger, un éxito inédito en el kárate menorquín

La karateka insular logra el Cinturón Negro 5 Dan y se convierte en la primera mujer de la Isla con este grado

|

Valorar:
La karateka menorquina, en la cima del podio

La karateka menorquina, en la cima del podio

Delegació de Kàrate de Menorca

La Delegació de Menorca y el kárate femenino menorquín están de enhorabuena, puesto que desde el pasado sábado cuenta con una nueva titulada en el grado Cinturón Negro 5 Dan, Irene Rotger Alzina, que realizó las pruebas que la acreditan con este nivel. Los exámenes se llevaron a cabo en Eivissa, después que la Federació Balear de Kàrate convoque estos tribunales de grados dos veces al año, alternando las pruebas de las islas menores con un intervalo de dos años; y una de las anuales que se realizan a finales de año, en Mallorca. Rotger actualmente es la única mujer de Menorca en ostentar este nuevo grado, puesto que se necesitan años de entrenamiento y dedicación, además de los intervalos obligatorios que se existen entre exámenes.

Después del primero Dan debe transcurrir un tiempo mínimo de dos años, antes de poder acceder al segundo Dan, y así sucesivamente, hasta los cinco que lleva practicando Irene Rotger, desde la obtención de su último grado el 2016 para presentarse al quinto Dan. Además de su dedicación y entrenamiento para poder realizar los exámenes, la karateka menorquina ha estado participando en competiciones a nivel nacional y cuenta en su currículum con algunos títulos en la modalidad de Katas (formas), habiendo conseguido en el Trofeo Vila de Mora 2019 un segundo lugar Kata Sénior Femenino, una medalla de plata en el VI Campeonato de España de Kárate Tradicional en noviembre de 2020 o la I Copa de España por Estilos en Shotokan (estilo que practica), logrando un primer lugar en Veteranas Femenino. En este mismo acontecimiento consiguió un meritorio sexto lugar en sénior absoluto, compitiendo contra integrantes del equipo nacional español.

En la actualidad Irene Rotger entrena en un club de Mallorca (Kárate Mota), aunque sus inicios están unidos y vinculados a nuestra Isla. El presidente de La Federació Balear de Kàrate, José Del Pozo, junto con el presidente de la Federación Española de este deporte, Antonio Moreno, le hicieron la entrega de una placa en reconocimiento por el buen resultado. «Desde la Delegació de Kàrate de Menorca queremos darle la enhorabuena por sus éxitos y su nuevo grado».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1
AOh14Gj1jdgUc7n2_AILL6825nGF8HXDwjOI5VjpVzjU6Q=s96

zoglub
Hace 2 meses

Enhorabuena.una cosa no la entiendo menorquina,club de Mallorca.Que entrena por zoom

Valoración:-21menosmas

Andreu
Hace 2 meses

Felicitats Irene. Quin camí més fantàstic. Aquesta és una gran fita, enhorabona i ben merescut.

Valoración:27menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1