Joan Cardona, ejercitándose | RUK

TW
0

Objetivo: 27 de julio. Este es el día marcado en rojo para el regatista de Maó, Joan Cardona (RCN Palma). Este día el olímpico menorquín competirá en Kamakura y un día después Cardona lo hará en la costa de Zushi con otras dos mangas. Ya para el 29 el campo de regatas se traslada a Enoshima y luego en Sagami, Fujisawa y la final. Y para ello, Cardona se encuentra ya en Tokio, navegando y conociendo las aguas en las que correrá.

Palabras del mahonés

Cardona se mostraba seguro y con mucha fuerza estos días: «Soy el más pequeño del equipo pero tengo muchas ganas de hacerlo bien y vengo muy bien preparado. También fui el último en clasificar, pero me gustó sentir esa presión de que era la última oportunidad y, además, con el Finn, mi clase, despidiéndose de los Juegos. Creo que todo eso me dio un empujón para sacar lo mejor de mi y espero volver a ser capaz de sacarlo durante los Juegos», señalaba el menorquín.

Según el de Maó, «tengo muchas ganas de demostrar todo el trabajo que hemos hecho, demostrar que estamos en Tokio para luchar por las medallas. Los nervios aún no están muy presentes; ahora pesa más la ilusión, pero seguro que a medida que se acerque el momento de salir al campo de regatas irán apretando más los nervios y eso me gusta. Me siento cómodo con esa sensación de nerviosismo y sabiendo que estoy ahí representando a mi país».