Juegos Olímpicos y conciliación familiar, ¿misión imposible?

Ona Carbonell tendrá que viajar a Tokio sin su hijo Kai, con todo lo que eso implica

Valorar:

Ona Carbonell, figura y mito de la natación sincronizada española, se encuentra disconforme con la organización de los Juegos Olímpicos de Tokio. El motivo es que las duras restricciones motivadas por la pandemia de coronavirus en el país del sol naciente han obligado a prohibir a las deportistas olímpicas que acudan a la esperada cita deportiva junto a sus hijos pequeños o lactantes. En el caso de Ona Carbonell su hijo Kai deberá quedarse en casa y pasar varios días sin poder estar con su madre, con todo lo que eso implica.

En un vídeo publicado en Instagram Carbonell aparece alimentando a su hijo y expresando su postura en la difícil coyuntura de ser una deportista de élite preparándose para viajar a la principal cita deportiva del calendario y la necesidad de articular esa esperada participación en los Juegos Olímpicos con la conciliación familiar.

Según se desprende de sus palabras resulta algo así como la cuadratura del círculo: conciliar y ser olímpica a la vez se antoja misión imposible.

De este modo Carbonell denuncia que las imposiciones y las obligaciones prescritas por los organizadores le obliguen a elegir entre dar el pecho a su hijo o participar en la cita olímpica.

Este testimonio ha suscitado variadas opiniones y comentarios de toda índole en las redes sociales. La nadadora catalana, de 31 años de edad, dio a luz a Kai el 5 de agosto del año pasado.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Antoni
Hace 12 días

Quina vergonya de comentaris. Aviam, si mireu el vídeo, simplement dóna suport a un moviment de queixa que ni tant sols ha començat ella. Aquests esportistes es juguen tot el treball de 4 anys en un parell de dies, normal que vulguin igualtat de condicions per poder estar tothom al 100%.

A més és una absurditat que digueu que com hi ha gent que està pitjor, no té dret a queixar-se. Quin argument és aquest? És com si et roben 50 euros i algú et diu que no tens dret a queixar-te perquè dos carrers més amunt a algú altre li van robar 500 i no va passar res. Què té a veure una cosa amb l'altra?

Valoración:-8menosmas

Ciudadano ejemplar
Hace 12 días

Es lo que vende hoy en día, que hi farem? Será que no hay colectivos que sufren esto, tanto hombres como mujeres y géneros multicolor.

Valoración:8menosmas

Arlot
Hace 12 días

No hagamos una montaña de un grano de arena, no es la 1a ni la última que pasa por esta situción, en el caso de ella, es por 10 días, hay otras mujeres, que por sus trabajos, esta situación se alarga durante años. Menos victimismo.

Valoración:11menosmas

apiderman
Hace 12 días

NADIE LA OBLIGA A IR....VAMOS QUE SI TENGO QUE ESCOGER QUE LES DEN A LOS JJOO.

Valoración:4menosmas

jvicyco
Hace 13 días

Esta situación también la sufren militares y guardia civil en sus salidas para misiones al extranjero, y en ningún momento se comenta la noticia. Y mucho menos se plantea la posibilidad de que los hijos viajen con ellas. Demasiadas prebendas (además de las económicas) tienen los deportistas de élite.

Valoración:14menosmas

Kapak
Hace 13 días

Son 10 dias ... Por favor. No hablamos de años no de meses ni de semanas. Es ir, competir y volver. ¿Que pinta un bebe en un vuelo de miles de km, con el Covid en explosión y para tan pocos dias? El COI tiene mas luces que la madre

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1