Josep Pons, con el Wanderlust, este martes en el puerto antiguo de Ciutadella saliendo a navegar | J.P.M.

TW
0

La cuenta atrás ha comenzado. El Real Club Náutico de Palma (RCNP) presentó hace unas fechas oficialmente la 39ª edición de la Copa del Rey Mapfre 2021 que tiene más de una centenar de barcos inscritos para la disputa de la regata desde el 2 al 7 de agosto. Será, sin duda, una de las ediciones más esperadas tras haberse cancelado la regata el pasado verano por la crisis sanitaria provocada por el covid-19. Y en esta edición del 2021 tan esperada se vivirá una presencia histórica para la vela menorquina, ya que ahí estará presente y participando entre los mejores el crucero de bandera del Club Nàutic Ciutadella, Wanderlust, una de las embarcaciones más en forma este año en el panorama insular y que, patroneado por el ciutadellenc Josep Pons, se presentará con toda la ambición del mundo a la cita copera.

Esta será la primera vez desde la profesionalización de la Copa del Rey Mapre que un barco con tripulación, armador y patrón del CN Ciutadella participa en Palma, después que hace ya muchos años ya participara algún regatista insular. Una Copa del Rey considerada la regata más importante que se celebra en aguas del Mediterraneo, como lo demuestra que el grueso de participantes son profesionales.

CN Ciutadella y CM Mahón

Para esta ocasión tan especial Josep Pons, del CN Ciutadella, ha querido llevarse a algunos de los mejores regatistas de la Isla, formando un equipo compuesto por deportistas, tanto de Es Nàutic, como del CM Mahón. La tripulación combinada estará patroneada por Pons –menor de la saga Pons del club de Ponent –, junto al Proa Josep Torres (CNC), Palo: Arturo Barranco (CMM), Piano: Kassandra (CMM), ‘Trimmer’: Josep Maria Ulldemolins (CMM), ‘Trimmer’: Miguel Pons Misut (CNC) –vocal de cruceros de Es Nàutic y padre del patrón del Wanderlust –, Táctico Albert (CMM) y Caña Josep Pons (CNC), formando un grupo de tripulantes con experiencia, pese a afrontar este mes de agosto una cita inédita para la mayoría.

Con Siroco Recambios como patrocinador principal, junto al CN Ciutadella y Centre Nàutic Ciutadella, Josep Pons y compañía encaran ya la recta final para vivir este gran reto en aguas palmesanas. Como patrón será el debut del ciutadellenc en esta Copa del Rey Mapfre; sin embargo, expresa, «toda la tripulación cuenta con experiencia en TP52, cruceros punteros, campeón de Europa en clase Europa y demás», señala el patrón de un Wanderlust que competirá en la categoría ORC3, «la más competitiva y con mayor participación. ¿Objetivo? Intentar finalizar en el Top10», finaliza.