Ruth Álvarez (Físics), durante este pasado Nacional 2021 en el que ha maravillado a público y contrincantes | Físics

TW
2

La deportista menorquina, Ruth Álvarez, perteneciente al club Físics Ciutadella, se colgó este pasado fin de semana la medalla de plata en el Campeonato de España absoluto de Calistenia en la modalidad de Streetlifting y a la vez batió tres récords de España de su categoría subjúnior -57kg.

Álvarez iniciaba el campeonato superando las pruebas en las que iba aumentando de peso que debía lastrar colgada de la barra y elevarse en una dominada con el máximo de peso; así batía el récord de España con 30kg. A continuación, se subiría a las paralelas para competir en fondos, donde volvía a superar la marca nacional, levantando 47’5kg. Y ya en el cómputo total, también conseguía el récord estatal, con 77’5kg.

Con estos registros, la profesora de calistenia del centro deportivo Físics Ciutadella, marca un hito histórico al ser la primera y de momento la única atleta de Menorca en competir en esta modalidad deportiva, tan en auge entre los jóvenes menorquines, y se estrenaba de la mejor forma posible, batiendo tres récords nacionales.

Ruth Álvarez ya se está preparando para la próxima cita nacional, que serán las complicadas ‘Golden Battles’, el próximo 28 de agosto en Vigo. En este caso, la de Ciutadella competirá en la modalidad de ‘freestyle’, en la que ya tiene experiencia competitiva. Esta competición le servirá de preparación para su gran objetivo, el Arnold Sports Festival, en el que intentará superar el tercer puesto que obtuvo en 2019 y participará, tanto en la modalidad de ‘Streetlifting’, como en la de ‘Freestyle’, si el horario se lo permite, entre una prueba y la otra.