Un momento de la prueba | Manolo Barro

TW
0

Regresaba a la Isla la quinta edición del Triatló Platja Gran 2021 de Ciutadella, tras no poderse celebrar el año pasado, a causa de la pandemia de la covid-19. Y lo hizo con doble triunfo local, ya que los triatletas ciutadellencs, Miquel Torres e Isa Silvela, fueron los más rápidos en su ciudad, tras los 750 metros de natación en la playa urbana, los 20 kilómetros de bicicleta y los 5 más de carrera a pie, por las zonas del Passeig Marítim y de Son Blanc. Finalmente, Torres, del Islans Sport de Ciutadella, vencía en esta triatlón menorquina celebrada con unos 80 participantes, tras parar el cronómetro final en un tiempo de 1:05:32.

Después de salir del agua de Sa Platja Gran como segundo clasificado, sería a partir del tramo de la bicicleta cuando Torres se pondría por delante y ya se mantendría en primera posición, hasta la meta de Ponent. Torres, del año 1985, superaba a su paisano del Triatló Picornell catalán, Albert Sabater (1996), que era segundo con un tiempo de 1:07:26 mientras que en el tercer escalón del podio del Triatló Platja Gran 2021 aparecía el mallorquín Mario Cano (Amistat-Novomar), del 1994, que establecía un tiempo absoluto de 1:07:49, a unos cuatro minutos del claro dominador, Miquel Torres.

Por su parte, la también ciutadellenca, Isa Silvela, no tenía prácticamente problemas para vencer en la triatlón y subirse a lo más alto del podio. Silvela, que entraría la 32 de la clasificación general, marcaba un cronómetro en el acumulado de las tres disciplinas de 1:17:51, sacando dos minutos a la segunda clasificada de ayer, la alemana Meyer Lara (Ubs Tri Club) del 1991, con 1:19:51; tercera sería Clara Anglada (Ciutadella, 1995), con un ‘crono’ de 1:21:51.

Carrera por equipos

Por equipos, triunfo de la tripleta Migue Huguet, Llorenç Torres y Toni Quero (1:02:25). Y de Naila López, Simó Pons y Jordi Hernández en mixtos, en una matinal con un viento del norte muy agradecido, tras días de duro calor.