El ajedrecista de Es Castell, Paco Vallejo, nuevo campeón español.  | INFO64

TW
0

El ajedrecista de Es Castell, Paco Vallejo, enrolado en las filas del  Club Ajedrez Andreu Paterna, se proclamó campeón de España 2021 de la modalidad Relámpago    en Marmolejo (Jaén), en un Nacional que reunió a la élite del deporte, con 240 participantes.

En una modalidad en la que todo lo determina la concentración y la velocidad de análisis a un ritmo frenético, Vallejo cuajó una sólida actución, sumando 8 puntos en las nueve rondas disputadas merced a sus siete victorias y cediendo sólo dos partidas con resultado de tablas. Estos resultados permitieron al menorquín auparse a la primera posición con 0,5 puntos de ventaja sobre cinco aspirantes que acabaron con 7,5 puntos.

Gran favorito en el Clásico

Tras esta victoria en la modalidad Relámpago protagonizada en Jaén, Paco Vallejo inició ayer mismo su participación, hasta este próximo martes día 24 de agosto, en el Campeonato de España Absoluto de Ajedrez Clásico 2021. El notable ajedrecista de Es Castell intentará proseguir con su buena línea y sumar su sexto título absoluto de España. Ya en octubre, el Andreu Paterna cuenta con la presencia de Vallejo de cara al Campeonato de España 2021 por equipos, torneo en el que el club paternero logró el segundo puesto en la Categoría de Honor el 2020.