Oscar de la Riva, campeón absoluto de ajedrez en Macaret

Un total de 71 jugadores, divididos en dos días para evitar aglomeraciones, se animaron a participar en uno de los torneos con más asistentes

|

Valorar:
Imagen de los participantes del Circuito Blitz de Na Macaret

Imagen de los participantes del Circuito Blitz de Na Macaret

Llorenç Cardona

Na Macaret se ha convertido por dos días en la capital del ajedrez en Menorca, ya que el Circuito Blitz se ha desplazado esta semana a este rinconcito entrañable, disputando la quinta prueba del circuito.

Para evitar las aglomeraciones de participantes y más aún por las restricciones sanitarias de disponer de distancia social, la Delegación Menorquina optó por la idea de hacer una doble jornada: la primera reservada a los federados y la otra para los residentes y veraneantes de la zona.

En la primera tanda se presentaron 41 jugadores en categoría absoluta y 11 en iniciación. En la segunda, entre adultos y gente joven de Macaret, llegaron a 19, siendo 71 jugadores en total.

En categoría absoluta quedó campeón Oscar de la Riva (GEVA-CEA) con 7,5 puntos, quedando subcampeón Ricardo Brusi (Sant Cugat) y en tercer lugar llegó el incombustible Joan Cubas (CECA), ambos con 7 puntos. La cuarta plaza y gran sorpresa del campeonato, fue para Llorenç Cardona (Centre Cultural d’Alaior) que a la postre significó quedar campeón en la reñida competición Sub-19.

Las emociones fuertes se guardaron para la sexta ronda donde Joan Cubas consiguió ganar a Oscar de la Riva, cuando anteriormente Ricardo Brusi había hecho tablas con los anteriores jugadores. Por lo que a partir de esa ronda el gran favorito de la prueba era Joan Cubas, aunque todo saltó por los aires cuando tuvo que hincar su rey contra Llorenç Cardona en la octava ronda.

En categoría iniciación quedó campeón el fuerte jugador del CECA Roger Arguimbau con 8 puntos, y con 7 puntos llegaron Eloi Alles (CECA) y Pau Genestar (CECA). Y el cuarto lugar, fue para la hija de Oscar de la Riva, Jana, que con 6,5 puntos fue el único jugador que consiguió doblegar al campeón Roger.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.