Joan Wager y María Barceló. | Gemma Andreu

TW
0

Ayer tuvo lugar en Ciutadella la XII Triatló Sprint Popular Ciutadella Cala en Blanes en el que participaron un total de 95 personas en todas las categorías, contando la absoluta y por equipos. El evento estuvo organizado por la Penya Esportiva Son Marçal – Xtrem Menorca, con el apoyo de la empresa Elitechip SL, la Federación Balear de Triatló y la colaboración del Ayuntamiento de Ciutadella.

El triatlón consistía en nadar 750 metros en aguas abiertas, pedalear 20 kilómetros en bicicleta desde la zona de Cala en Blanes y realizar tres vueltas de 6’6 km, y por último, correr cinco kilómetros en asfalto por el Camí de sa Farola situado por la playa de Cala en Blanes hasta llegar a meta en la zona del Canaló.

Menorca Ciutadella / Gemma Andreu / Cala en Blanes / Triatlon
Foto: Gemma Andreu

Ganadores

El ganador en categoría absoluta fue Joan Wager, vencedor también del año pasado, con un crono de 1:00:03, seguido de Guillem Soler, con un tiempo de 1:00:14, estando hasta los últimos metros muy reñida la victoria final. En tercera posición, acabó Biel Gacias con un crono de 1:01:02, estando un poco más lejos de la primera posición

Menorca Ciutadella / Gemma Andreu / Cala en Blanes / Triatlon
Foto: Gemma Andreu

En categoría femenina, hay que destacar a la junior María Barceló, que venció en su rango con un tiempo espectacular de 1:10:59, quedando en la posición 14 en la absoluta. En la clasificación por equipos, Migue Huguet, Toni Queroy Llorenç Torres han sido los vencedores al finalizar el triatlón en 1:01:02.