TW
2

‘Imperiali’. La palista de Alaior, Gemma Triay, y la madrileña, Alejandra Salazar, se convirtieron este domingo en las nuevas ganadoras del Sardegna Open 2021 del World Padel Tour de este año, incrementando de esta manera su reinado como número 1 y, semana tras semana, creciendo como una de las nuevas parejas del mejor circuito de pádel del mundo.

El Sardegna Open 2021 llegaba a su fin con la mejor de las finales posibles en su versión femenina. Con un enfrentamiento entre las dos mejores parejas del año, la primera y la segunda del ranking en estos momentos. Alejandra Salazar y Gemma Triay, cara cara con Ariana Sánchez y Paula Josemaría.

Los puntos de oro marcarían el inicio del set ayer por la tarde y servirían de aviso de la igualdad y la tensión que iba a vivirse en el partido definitivo en Cerdeña. A la altura del octavo juego, las tablas lucían en el marcador, y ya se había presenciado un intercambio de ‘breaks’ entre ambas parejas. En esa dinámica y ante un escenario tan parejo, sólo la muerte súbita iba a ser capaz de dictar la sentencia del set. Se adelantaban Paula y Ari, igualaban el luminoso Triay y Salazar, y en los últimos compases, con un 7-5, Josemaría y Sánchez volverían a imponerse para cerrar el set. Con un ‘break’ nada más saltar a la pista, Triay y Salazar avisaban de sus intenciones de remontar el partido. Y con otro se colocaban hasta 3-0 arriba en cuestión de minutos. Aunque recuperarían uno sus rivales, Gemma empezaba a desplegar sobre la pista su potente pegada con la que dominaría el resto del set, y con un 6-3 Triay y Salazar manaban la suerte del partido al tercero.

Un tercer capítulo que, de nuevo, dominarían de inicio a fin las chicas que entrena Rodri Ovide. Gemma continuaba imparable en ataque, y Alejandra le acompañaba a la perfección para cerrar con un incontestable 6-1 el partido, levantar su cuarto título de la temporada y convertirse en las    flamantes nuevas campeonas del Sardegna Open 2021, aumentado su cuenta de triunfos.

Para llegar a la final, Triay y Salazar ganaron el sábado en semifinales a Aranzazu Osoro y Victoria Iglesias por 6-2 y 6-2, mientras que Sánchez y Josemaría se deshicieron de las hermanas Mapi y Majo Sánchez Alayeto por 6-3 y 6-3.