Artiem Half Menorca

Fornells recupera su triatlón

Tras la cancelación de la edición del año anterior a causa de la covid, retorna el Artiem Half Menorca, una de las pruebas de referencia a nivel balear

|

Valorar:
Bosch, Mora y Ametller, durante la presentación. 

Bosch, Mora y Ametller, durante la presentación. 

Fornells volverá a lucir su versión de gala para acoger este domingo, a partir de las 7.30 horas de la mañana, una nueva edición de la Artiem Half Menorca. La Isla recupera una de las competiciones más relevantes a nivel balear tras un año de ausencia obligada por la covid y lo hace con una participación que supera los 400 inscritos repartidos entre las modalidades de Half, Short y por relevos.

La prueba, que una vez más ubica su fecha a final de verano, coincidiendo con el fin de la temporada turística, supone una oportunidad para que los participantes aprovechen la cita deportiva para compaginarlo con sus vacaciones. El Artiem Half Menorca supone cada año una cita excepcional con la que terminar la temporada de triatlón, a la vez que permite descubrir la Isla (además, coincide con las jornadas gastronómicas que permiten conocer la cocina menorquina y que la organización promocionará especialmente entre los participantes, potenciando así un año más la transversalidad del evento para que el impacto económico que genera beneficie a diferentes sectores de Menorca.

La prueba, que cuenta con el patrocinio de la Fundació Foment del Turisme de Menorca y de la Agència d’Estratègia Turística de les Illes Balears, se ha presentado en la misma zona que el domingo servirá de llegada, con la presencia de la presidenta del Consell, Susana Mora, el alcalde de Es Mercadal, Francesc Ametller, y el organizador del evento, Guiem Bosch.

El triatlón arrancará oficialmente el sábado, a partir de las 14 horas, con la entrega de dorsales para los participantes, disponible hasta las 19 horas. Ya el domingo, a partir de las 7.30 horas, se dará la salida a las modalidades Half y Relevos, en el paseo marítimo. A las 8 será el turno para la primera salida de la modalidad Short, mientras que a las 8.10 será el momento para la segunda salida Short y la femenina. Todas las distancias encontrarán en su llegada a meta una experiencia ‘finisher’ que incluye un lote de productos menorquines, un año más, ofreciendo la posibilidad a los participantes de conocer algunos de los productos propios de la Isla.

La modalidad Half, que es la que también disputarán por equipos, consta de 1,9 kilómetros de natación, 90 kilómetros en bicicleta con tres vueltas entre Fornells, Mercadal y la zona del Camí den Kane, y 21 kilómetros de carrera a pie para acabar, en el paseo marítimo de Fornells. El Short, por su parte, consiste en 1 kilómetro de natación, 34 kilómetros de bicicleta y 9 kilómetros de carrera a pie.

Además, la organización de la prueba se ha marcado como uno de los objetivos cumplir al máximo su compromiso como empresa dentro del marco de Reserva de la Biosfera, y por ello realizará las siguientes acciones: disminución y recogida selectiva de los residuos que se generen, eliminación en la mayor medida posible de los plásticos de un solo uso, apuesta por productos y proveedores de proximidad y la gestión de boyas de señalización del recorrido de la prueba de la forma que no genere ningún impacto en los prados de posidonia, entre otras actuaciones.

Para garantizar la seguridad de los participantes, se ha establecido un protocolo sanitario que incluye entre otras medidas la obligación de llevar mascarilla hasta el momento previo de la salida, el uso de gel desinfectante y salida con distancia de seguridad, entre otros.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ciudadano ejemplar
Hace 3 días

No seré yo quien defienda ningún político, pero eb este caso duría, que es el alcalde del municipio que organiza la competición y los miembros de la organización deportiva. No se que raro tiene la foto.

Valoración:-2menosmas

Cuenta
Hace 4 días

Qué hacen políticos posando para la foto si es una cita con carácter puramente deportivo. No van a salvar su imagen. El mal ya está hecho.

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1