El Chica Txeca, de popa, durante la prueba en aguas de Mallorca.

TW
0

Tercera posición final para el Chica Txeca de Toni Pons Faner, del CN Ciutadella, en el XXI Trofeo Faralló d’Aubarca, celebrado el pasado fin de semana con sólo una jornada, por falta de viento el segundo día. Pons Faner logró el tercer lugar después de ir dominando casi toda la regata, ganada por el Lampo Rosso del club organizador CN Colònia de Sant Pere. Una regata que se llevó a cabo con muy poco viento, justo en el límite para poder navegar, lo que supuso que el recorrido de la regata superase las cuatro horas de navegación.

Desde el principio el Chica Txeca se puso por delante, tomando distancia con el resto de contrincantes, girando con mucha de diferencia en el Faralló d’ Aubarca. Pero entrando en la bahía, sufrían una encalmada y una tormenta, lo que llevó un cambio de viento, pasando a proa.

Los cruceros que iban detrás, a mucha más distancia, disfrutaron de otro viento que les permitió ir recto hasta la meta, mientras que Toni Pons Faner tenía que ir haciendo ‘bordos’. Y al no navegar el domingo, el tercer lugar fue el límite, un buen resultado en cualquier caso para el único barco menorquín que disputó la prueba.