Gemma Triay y Ale Salazar. | WPT

TW
0

Gemma Triay suma y sigue. Después de embolsarse la victoria en el Master de Barcelona, celebrado la semana previa entre los muros del majestuoso Palau Sant Jordi (y con anterioridad hacer lo propio en el Open de Cerdeña), la jugadora menorquina y su pareja de juego, la madrileña Ale Salazar, avanzan a cuartos de final del Open de Lugo, en cuyo cuadro femenino entraron en liza durante la jornada de ayer.

En la misma, Gemma y Ale, exoneradas de los 1/16 de final por su condición de pareja número uno del ránking, dieron cuenta en la ronda de octavos de final de la dupla formada por Ariadna Cañellas y Léa Godallier, a la que derrotaron por un elocuente 6-1 y 6-2.

El partido, disputado en el Pazo dos Deportes de Lugo, y según indica el resultado definitivo, no tuvo excesiva historia. Con un par de rápidas roturas en el saque de sus rivales durante la primera manga, esta quedó solventada por parte de la sociedad menorquino-madrileña con celeridad (6-1).

La continuación del partido no alteró el guión y también el segundo set se distinguió un escollo sencillo de burlar por parte de Gemma Triay y Ale Salazar, cada vez más compenetradas como equipo y por tanto, cada vez más invulnerables.

Hoy, en el primer turno de la mañana, y también en el Pazo lucense, Gemma y Ale tratarán de certificar su presencia en una nueva semifinal. Para ello deberá dejar atrás en cuartos de final a dos ‘viejas’ conocidas como Elisabet Amatriaín y Carolina Navarro.