Pádel

Gemma Triay y Ale Salazar, a las semifinales del Open de Lugo

La menorquina y la madrileña derrotan en cuartos de final a la dupla Navarro-Amatriaín

|

Valorar:
Gemma Triay señala el camino hacia una nueva final.

Gemma Triay señala el camino hacia una nueva final.

WPT

Gemma Triay y Ale Salazar derrotaron en la mañana de ayer en la ronda de cuartos de final del Open de Lugo a la pareja formada por Elisabet Amatriaín y Carolina Navarro, por 6-2, 4-6 y 6-2, por lo que certifican su presencia en una nueva semifinal (la décima de la presente temporada 2021), que disputarán hoy a partir de las 10 horas de la mañana, contra la dupla formada por Delfina Brea y Tamara Icardo (a las que ya saben lo que es ganar en el presente circuito, pero también perder).

La jugadora menorquina y la madrileña, cuya reputación como mejor pareja del mundo crece en paralelo al discurrir de la temporada, progresan hacia la consecución del que sería su sexto título de la temporada –recordar que vienen de ganar en el Open de Cerdeña y en el Master de Barcelona– tras dejar atrás un partido exigente, a pesar del 6-2 que impusieron para cerrar el primer set. En la segunda manga, Triay y Salazar advirtieron mayores dificultades de las esperadas y entregaron esta por 6-4 (1-1). Sin embargo, en el tercer y definitivo set, la de Alaior y su compañera confirmaron su condición de pareja número uno y no dieron margen para ningún otro sobresalto. Un rápido ‘break’ al inicio del mismo, despejó el camino del triunfo para Gemma y Ale y mermó, a la par, la moral de unas rivales que mucho hicieron en prolongar el partido a tres sets.

Hoy, a partir de las 10 horas, y también en el Pazo dos Deportes lucense –que ya acogió la victoria de ayer de Triay y Salazar– la pareja menorquina-madrileña se medirá en la primera semifinal del cuadro femenino con Tamara Icardo y Delfi Brea, que por su parte accedieron a la penúltima ronda del torneo luego de remontar un set en contra a Marta Ortega y Marta Marrero (3-6, 6-4, 6-1).

Posibles rivales

La otra semifinal del cuadro femenino la protagonizarán a primera hora de la tarde (16 horas) la dupla formada por Virginia Riera y Patty Llaguno (pareja número cinco del circuito) contra la compuesta por Aránzazu Osoro y Victoria Iglesias (pareja número siete).

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1
AOh14GhjoVs99NSGv5jOvIdFh6h6JV5xu_j_l5gQp-IdrA=s96

Tururu
Hace 25 días

Crec que fer veure que aquesta competició es com si fossin diferents tornejos de tenis es enganar a sa gent. Cada competició te básicament ses mateixes jugadores i jugadors espanyoles i argentines. No hi ha mes, ja qué es ont básicamente es juga aquest esport, creat a Mejic. Aixi que es nom de "world tour" no es mes que matketing i els éxits están exigerats. Si que te mérit, lo de na Gemma, pero ja cansa s'exigeracio.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1