Expedición menorquina presente en este Nacional 2021 | C.B.M.

TW
0

Más de 250 jugadores de todo el país participaron este fin de semana en Vitoria-Gasteiz en el Campeonato de España Sénior; entre ellos, hasta cinco jugadores del Club Bàdminton Maó, que se desplazaron hasta la ciudad vasca para jugar en sus diferentes categorías: Albert Navarro, Jesús Sintes, Pep Costa, Antoni Barceló y David Febrer.

Navarro sigue intratable y logró la gesta de proclamarse campeón de España en la modalidad de dobles mixtos A1, junto a su pareja Laura Montoya, del Club Bádminton Estella, venciendo sus cuatro partidos en formato liga y sin perder ningún set. Navarro también consiguió podio en individual masculino A1, cayendo en semifinales contra Alejandro Ferrer, del CB Pitiús, por un 2-0.

Pep Costa llegó a la ronda de cuartos de final en individual masculino B2 tras perder por 2-0 contra Abel Hernández, del CB Bellaterra, que finalmente sería el campeón de España. El mahonés repitió ronda de cuartos de final en dobles masculino B1 con su pareja Jesús Sintes, cayendo contra Eduardo Marco y Francisco Javier Marta, del CB Huesca, por 21-18 21-11, los cuales también se proclamarían campeones de España. Los debutantes en un Nacional, Antoni Barceló y David Febrer, perdieron en las primeras rondas del torneo.

Nuevas ‘promos’ escolares

Al margen, de lleno en el curso 2021-22, el CB Maó sigue promocionando el bádminton en la Isla, con el Programa Salut Jove del Consell Insular, haciendo promociones en los colegios que lo piden. También participa en el Bádminton + de la ‘Española’, donde también se realizan promociones escolares, inmersos, además, en el programa Integrasport que ofrece el Consell.