Foto para la posteridad, tras la reunión en el Ayuntamiento | P.M.

TW
0

El Piratas de Menorca, primer club de béisbol radicado en la Isla y constituido de manera oficial, se alojará en Maó, en la zona deportiva de Bintaufa, donde el Ayuntamiento de Maó se ha comprometido a promover la creación de un espacio adecuado para que la entidad en su momento impulsada por Rafael di Feo e Isidoro García pueda alojarse y establecerse.

El recinto o la zona que el Ayuntamiento destinará a la construcción del campo  –primero que se auspiciará en Menorca con la finalidad de la práctica del béisbol y el sóftbol– localizará junto al campo municipal de fútbol que actualmente acoge al Sporting de Mahón.

El acuerdo entre club y Ayuntamiento de Maó supone el colofón a varios meses de reuniones, contactos y una extensa batería de movimientos llevada a cabo por García y Di Feo con el objeto de dar con un enclave en el que poder establecer y desarrollar su deporte, poco arraigado en la Isla, pero que ha incrementado su número de seguidores y practicantes en los últimos tiempos.

Y es que el trayecto para alcanzar este compromiso ha sido arduo. No en vano, inicialmente desde Maó no se atendieron las peticiones para conseguir un espacio de juego, según desvelaron en su momento fuentes cercanas al Piratas de Menorca, que a partir de ahí focalizó sus intenciones en Sant Lluís. El campo de fútbol de la urbanización de Punta Prima pasó a ser una opción, pero luego de nueve meses de conversaciones entre club (que se comprometió a buscar financiación para adecuar el lugar) y consistorio de Sant Lluís, la opción se desvaneció. Desde la administración municipal de la población ‘lluïsera’ se argumentó como inviable la posibilidad de destinar el lugar en exclusiva al béisbol.

Tras esa negativa, ‘reapareció’ para el Piratas la opción de instalarse en Maó. A raíz de la información publicada por este diario a finales del pasado mes de junio, en el que se puso luz a la situación de ‘desamparo’ en la que se encontraba el club, el concejal de Deportes por Maó, Carlos Montes, contactó con Isi García. Un par de encuentros después afloró el acuerdo entre el Ayuntamiento y el Piratas, en virtud del que Montes se comprometió a ejecutar una serie de acciones en Bintaufa para que, en los próximos años, el primer campo de béisbol y sóftbol de la Isla sea una realidad. Incluso este mismo lunes, por medio de las redes sociales, la institución municipal hizo pública la entente.

A que el proyecto del Piratas cristalice contribuyó también el doble encuentro entre representantes del club con el director general de Deportes, Carles Gonyalons, Jesús Lizarri, presidente de la Federación Española –cuyo respaldo al Piratas es total– y Patxi Lecea, colaborador del federativo–, celebrados a finales del mes pasado.