La formación del conjunto campeón, con Paco Vallejo (izq.), feliz tras entonar el alirón | Chessbase

TW
0

El Club Andreu Paterna de la Comunitat Valenciana y con el internacional de Es Castell Paco Vallejo al frente, se proclamó campeón del I Campeonato de España de Ajedrez Rápido por Equipos 2021 realizado en el Hotel Exe Doña Carlota de Ciudad Real, en Castilla La Mancha. El torneo fue un suizo a nueve rondas con un control de tiempo de 10’ más 5’’ de incremento por jugada y cada ‘match’ se jugó a cuatro tableros. En términos de ‘rating’, el equipo más fuerte era el Silla Bosch SerInsys, que terminó en segundo puesto. El Magic Extremadura, segundo preclasificado por ‘rating’, completó el podio. El Andreu Paterna estuvo liderado por un soberbio Paco Vallejo, quien terminó invicto a la escuadra valenciana con 6½ puntos en ocho partidas. El más fuerte del equipo fue el tercer tablero Nihal Sarin: el prodigio indio de 17 años jugó en todas las nueve rondas y sumó 8 puntos.

El Silla Bosch SerInsys alineó a Anton Korobov en el primer tablero y formó a los mismos cuatro jugadores en las nueve rondas. Korobov sumó 7 puntos, al igual que Eduardo Iturrizaga y Álvar Alonso, en los tableros 2 y 3. Puya Idani de Irán se destacó en el cuarto tablero, sumando 8 puntos a lo largo del torneo. En el tercer puesto, el Magic Extremadura estuvo liderado por el ruso Grigoriy Oparin.

Y ahora el Nacional de D.H.

Al margen, este miércoles dio comienzo el Campeonato de España por equipos, en la División de Honor. La cita tiene lugar en Toledo hasta este domingo, 17 de octubre. El equipo favorito es el que también acaba de ganar el Campeonato de rápidas por equipos, el Andreu Paterna, con Paco Vallejo al frente, junto a David Howell, Nihal Sarin, Rasmus Svane como jugadores más fuertes.