Llorens, junto a Alberto Contador | S.P.

TW
0

Nueve «fantásticos gladiadores de la vida», como fueron presentados por la creadora de Leadership Arena, Patrizia La Daga, se turnaron en el escenario del Auditorio 400 del Museo Reina Sofía de Madrid. Ponentes de prestigio, «pero sobre todo personas de gran humanidad, con increíbles historias de valentía. Las emociones que nos dieron son recuerdos imborrables», expresaban. Y entre este elenco de luchadores de la vida, la nadadora de Ciutadella, Tita Llorens, quien en Madrid disertó sobre el coraje.

Con Llorens, un deportista de la categoría del ciclista Alberto Contador; Miriam Fernández, cantante, actriz y conferenciante internacional nacida con parálisis cerebral; Ana M. Ruiz, enfermera y escritora, creadora de la biblioteca del hospital Ifema de Madrid durante la pandemia o Davide Cerullo, fotógrafo y escritor, ex de la Camorra y hoy comprometido en trabajo social.

«Mis retos fueron sueños un día»

«La gente quedó muy contenta y se me hizo corto. Un día diferente, no sabía muy bien a qué iba y lo pasé bien», expresó Llorens. «Mis retos fueron sueños un día; ahora forman parte de mi bonita historia», dijo en Madrid la nadadora, a la que la historia de Contador, que ya conocía, «no dejó de sorprenderme, ya que a los 20 años sufrió un ictus. Habló del ‘doping’ e insistió que él no se dopó nunca y que gracias a que había tenido el ictus, supo salirse cuando se habló del dopaje, ya que lo pasó muy mal», expresaba este miércoles Llorens.

Aunque parezca un tópico esto de los sueños, «me remito a una frase de Melendi siempre: ‘Que no todos los sueños sean durmiendo’», señaló, invitando al público a «creer en ti, rodearte de buena gente, ponerte retos en los que crees o te motiven o superar tus miedos», expuso, entre otros consejos.