Imagen de la edición de 2019 de la Epic Camí de Cavalls. | Oriol Batista

TW
0
Un total de 441 corredores participarán del 5 al 7 de noviembre en la séptima edición de la Epic Camí de Cavalls 360, una carrera que se puede disputar a pie o en bicicleta de montaña (BTT), en categoría individual o por equipos.
Esta prueba no pudo celebrarse el año pasado a causa de la crisis sanitaria de la covid-19. De los 441 participantes, 129 lo harán por primera vez en solitario, en la nueva categoría «Solo», introducida este año por la organización.
Además, 312 lo harán repartidos en 156 equipos, ya sean masculinos, femeninos o mixtos. En total, en la presente edición habrá 193 ciclistas en la modalidad Mountain Bike Epic 360, 79 en la Trail Run Epic y 169 en la Experience.
El director de la prueba, Joan Febrer, se ha mostrado muy ilusionado por que la isla vuelva a acoger la carrera.
«Hemos atendido a lo que mucha gente nos había pedido durante años, que era una opción para participar en Solo. Encaramos esta edición con ilusión y expectativa, se ha hecho un gran trabajo de replanteo y restructuración para poder reflotar la carrera y dejar atrás las consecuencias de esa cancelación», ha asegurado en un comunicado.
Los deportistas que participarán provienen de hasta 16 países diferentes, siendo los Estados Unidos y Brasil los más llamativos.
La prueba consta de tres etapas de 52, 56 y 50 kilómetros respectivamente y el recorrido incluye senderos inéditos.