Lago di Garda. Panorámica del Lago di Garda, en Torbole, al norte de Italia, evocador enclave que a partir del lunes acoge la cita mundial en la que el pupilo del CN Fornells, Billy Coll, buscará éxito y lustre.  | FOUR WINDSURF

TW
1

Billy Coll, al asalto del mundo. El jovencísimo regatista del CN Fornells irrumpe a partir del lunes en el Mundial de la clase Bic Techno 293, que se disputa en el Lago di Garda, Italia, y en el que participará en categoría sub 19.

El tercer lugar conquistado en el pasado Europeo de la modalidad, celebrado en Estonia el mes de agosto de este año, por el pupilo del CN Fornells, alimenta las expectativas de poder conquistar un gran resultado en la cita italiana, cuya inscripción, contabilizando todos los niveles, rebasa los 300 regatistas –en sub 19, en la que competirá el representante menorquín, la relación de competidores por el momento se eleva a 119, siendo el italiano Federico Pilloni, vigente campeón continental, el máximo favorito al título.

Durante las jornadas de este sábado y domingo tendrán lugar las inscripciones, mediciones, la ceremonia de apertura y una regata de prueba. El lunes, día 25, la flota empezará la competición, que se prolongará hasta el sábado, día 30. Se disputarán un máximo de cuatro regatas por jornada para un total de quince a lo largo de todo el campeonato.

El enclave que acoge la competición, el Lago di Garda, se localiza en el norte de Italia, entre los Alpes y la llanura padana, 25 kilómetros al Oeste de Verona y unos 27 kilómetros al Este de Brescia, mientras que sus límites están comprendidos por tres regiones: al Norte, el Trentino - Alto Adige (Trento), al Oeste, Lombardía (Brescia) y al Este, Véneto (Verona). Se trata de un lugar que habitualmente acoge regatas de primer orden de windsurf y otras clases de vela ligera, un lago mayúsculo, de unos 50 kilómetros de longitud y en el que el viento es acostumbrado protagonista.

La localidad de Torbole, en la parte norte de la zona, será el centro neurálgico de la prueba, en la que Billy Coll afronta su particular reto mundial.