Salazar y Triay se abrazan tras ganar la final | WPT

12

Primer ‘match-ball’ el que se les presentaba este domingo por la mañana al tándem Gemma Triay-Ale Salazar de atar el número 1 del World Padel Tour 2021 y, de paso atar el octavo triunfo de la temporada –quinto consecutivo– y el 21 consecutivo, acercándose de cada vez más al récord absoluto de las Gemelas.

Enfrente, una pareja que venía lanzada y de menos a más en el Córdoba Open 2021: Ariana Sánchez y Paula Josemaría.

Al final, triunfo espectacular tras casi tres horas de partido en tierras andaluzas y abrazo efusivo y merecido entre una Triay que repite número 1 y una Salazar que lo reedita.

El primer set que comenzó de manera dubitativa para la pareja favorita de la competición. Salazar y Triay se vieron sorprendidas por el ímpetu de sus rivales que consiguieron romper su saque en el primer juego del partido. Gracias a esto, la dupla número uno del ránking fue a remolque durante toda esta manga, aunque logró forzar el tie break donde la constancia fue decisiva.

Tanto fue así que Sánchez y Josemaría se escudaron en su propio saque, logrando una regularidad óptima que les hizo mantenerse por encima en el electrónico durante la totalidad de este juego. Por su parte, Salazar y Triay volvieron a ir a contracorriente y acabaron perdiendo este primer set (6-7).

Sin embargo, la reacción de las máximas favoritas no tardó en llegar debido al esfuerzo y la competitividad que estaban demostrando tanto Josemaría como Sánchez.

Salazar y Triay resolvieron el segundo set por la vía rápida (6-2), llevando la gran final a la tercera y definitiva manga.

Todo parecía indicar, y más cuando consiguieron romper el servicio de sus rivales, que Salazar y Triay iban a tener un plácido tercer set, pero no fue así. Josemaría y Sánchez dieron la cara, aunque el cansancio iba haciendo mella. Tanto fue así que las favoritas se hicieron finalmente con el partido y la corona califal merced a una regularidad óptima en su juego durante la tercera manga (6-4).