Billy Coll, durante una de las pruebas

TW
0

Infortunada jornada (cuarta de competición) para el regatista del CN Fornells, Billy Coll, que se aleja de las medallas en el Mundial de la clase Bic Techno 293 que se celebra en el italiano Lago di Garda.

Coll se ha visto desplazado del tercer lugar provisional, que advierte ahora a 15 puntos –y ocupado por el italiano Alessandro Graciotti– en una jornada que resultó colosal para el británico Boris Shaw, que ganó las tres pruebas que se disputaron, en virtud de lo que se sitúa como nuevo líder del Mundial. El transalpino Federico Pilloni es segundo.

La jornada, competida con un viento de entre 12 y 15 nudos, fue esquiva desde el inicio para Billy Coll, que en las primeras dos pruebas no pudo mantener el ritmo de los primeros clasificados. y en la tercera, una mala salida le condenó a finalizar en décimo noveno puesto.

Tras esta complicada jornada, el pupilo del CN Fornells es undécimo en la clasificación del Grupo Oro. Para este viernes, se han programado otras tres regatas, una oportunidad para el menorquín para intentar recuperar el margen perdido este jueves.