Debut espectacular de la luchadora de Ciutadella Sílvia Juaneda en un Mundial, colgándose finalmente la medalla de bronce en 64 Grappling Gi

TW
1

Ya dijo en la previa la luchadora de Ciutadella, Sílvia Juaneda, que no iba al Campeonato del Mundo 2021 de Grappling (World Grappling Championship) de paseo, sino que iba a colgarse alguna medalla. Y así lo ha hecho este viernes la menorquina, que ha protagonizado en Belgrado (Serbia) un debut espectacular en un Mundial, colgándose finalmente una preciada y merecida medalla de bronce en 64 Grappling Gi.

Juaneda se subía al tercer escalón del podio mundialista en su estreno internacional, después que no pudiera competir en el Campeonato de Europa, por temas burocráticos. En Belgrado, la luchadora insular residente en Gran Canaria empezó su lucha hasta colgarse la medalla de bronce enfrentándose primero ante una representante de Ucrania, venciendo la ciutadellenca por puntos; después, Juaneda se vería las caras ante una deportista rusa, con la que cedió esta vez, también por puntos.

Y en el tramo definitivo de esta primera jornada del Mundial 2021 para ella —ya en las jornadas de repesca –, Juaneda recuperó el camino del triunfo frente a una anfitriona de Serbia, ganando por puntos, igual que a la representante de Rusia. Al final, contra quien perdió, acabaría quedando campeona del mundo.