Rita y Magro, durante la regata en el puerto de Maó | CR

TW
0

El Tetis, el barco patroneado por Fernando Rita, con Javi Magro de proel, vuelve a competir después de casi un año y gana el primer encuentro de la Winter Series 2022 (a su vez, Copa de Balears de snipe), dejando al tándem Jordi Triay/Joan Riera en segunda posición, y a Juan Magro / David Gómez, en tercera, todos del Club Marítimo de Mahón.

El sábado, el comité de regatas, con diecisiete barcos inscritos, dio la primera salida a las 14.30 h, después de 30’ de aplazamiento hasta conseguir un viento estable rumbo del 230º e intensidad entre 8 y 9 nudos; a catorce barcos. Jordi Triay y Joan Riera, con 88 puntos, se colocaban líderes provisionales, empatados con Rita y Javi Magro y seguidos muy de cerca, con 84 puntos por Juan Magro y David Gómez.

El segundo día de regatas fue similar al primero en cuanto a viento, que continuaba siendo del NO y oscilando entre los 8 y 9 nudos de intensidad. A las 11 horas, como estaba previsto, quince barcos tomaron la línea de salida del campo de regatas que estaba montado entre Venencia y Cala Figuera, para un recorrido barlovento-sotavento con puerta en sotavento. El comité logró sacar tres pruebas, en las que Fernando Rita hizo un 1º y dos 3º (82 puntos, más los 88 de la jornada anterior), y con 170 puntos hacerse con la Copa Baleares de Snipe. Jordi Triay, por su parte, con un 3º, un 1º y un 5º, hizo 78 puntos el domingo, para un total final de 166. Juan Magro cerró el pódium con una puntuación final de 158. La próxima Winter Serie, el 11 y 12 de diciembre.