Imágenes de la tenista Peng Shuai en la red social We Chat. | SOCIAL MEDIA WEBSITE

TW
0

El diario internacional del Gobierno chino 'Global Times' ha publicado este sábado dos vídeos de la tenista Peng Shuai, desaparecida tras haber denunciado el acoso sexual del exviceprimer ministro de su país, tomados este mismo día, de acuerdo con la información que baraja el medio. «He adquirido dos videoclips que muestran que Peng Shuai estaba cenando con su entrenador y amigos en un restaurante. El contenido del vídeo muestra claramente que fueron grabadas el sábado, hora de Pekín», ha publicado el editor jefe del 'Global Times', Hu Xijin, en su cuenta de Twitter.

Asimismo, también ha confirmado que las imágenes de la deportista que aparecieron ayer en su cuenta de la red social Wechat son recientes. «En los últimos días, se quedó en su propia casa libremente y no quería que la molestaran. Pronto se presentará en público y participará en algunas actividades», ha asegurado Hu. Estados Unidos y Naciones Unidas han demandado información sobre paradero y el estado de la tenista, que no ha sido vista en público desde que acusó a Zhang Gaoli, exviceprimer ministro chino, de obligarla a tener relaciones sexuales en su casa.

China publica vídeos de la tenista desaparecida tras criticar al gobierno
Peng Shuai en el Australia Open.

La tenista, exnúmero uno del mundo en dobles y doble campeona de 'Grand Slam' en esta modalidad, lo hizo a través de una publicación en la red social 'Weibo', que fue eliminada a los 30 minutos, al igual que todo rastro de mención.