Felipe Virgili, a la derecha de la imagen, durante un entrenamiento reciente con el italiano Franco Agamenone, en las instalaciones de la academia Salento Tennis Center, del club Mario Stasi de la ciudad de Lecce, en Puglia | Chiara Berini

TW
0

La carrera del joven tenista formado en las pistas del Club Tenis Mahón, Felipe Virgili, acaba de dar un importante y gran salto con su fichaje por el prestigioso club italiano, CT Mario Stasi Lecce, entidad histórica de la ciudad situada en el sureste de Italia, en la región de Apulia. El talentoso raqueta menorquín, hasta ahora en el Centre Tecnificació Esportiva Illes Balears, se ha comprometido para este próximo curso con el club de la A2 transalpina, donde coincide con dos raquetas de gran nivel, como son el holandés, Jesper de Jong, y el italiano, Franco Agamenone, adía de hoy, números 165 y 198 de la ATP, respectivamente. Con ellos, y la incorporación reciente del mahonés, pretenden en el Mario Stasi dar el gran salto a la máxima categoría del país, a la potente A1.

Tras la marcha por temas personales de la directora técnica de la Escola Balear de l’Esport, en Palma de Mallorca, Núria Llagostera, Virgili decidió también salir y buscarse nuevas alternativas personales, hasta comprometerse con este equipo de la productiva academia Salento Tennis center, en la ciudad de Lecce. De hecho, Felipe Virgili ya ha debutado con su nuevo club y lo ha hecho con muy buena nota, ya que el insular contribuyó en la clasificación del CT Mario Stasi para los Playoff de ascenso al top del tenis italiano, la A1.

Esta histórica clasificación se fraguaba tras vencer al duro TC Lecco, primer clasificado de la A2, la segunda división por equipos. En el definitivo partido de dobles, un gran saque de Virgili resultó decisivo para la victoria y posterior clasificación. Virgili, formando pareja con Franco Agamenone, vencían por un doble 6/4 a la pareja Filippo Valsecchi y Ottaviano Martini, tras poco más de una hora de encuentro.

Convencido de su decisión

El tenista de Maó se mostraba este jueves muy feliz para «Es Diari». De camino a un nuevo entrenamiento, reconocía que «me encuentro muy bien con el nuevo entrenador y compañeros y seguro de mi fichaje con el CT Mario Stasi», señalaba Virgili, desde Puglia.

Junto a De Jong y Agamenone como raquetas de referencia– además de Omar Brígida, Alessandro Coccoli y Gianmarco Micolani (antiguo compañero en los EEUU del tenista de Ciutadella, Òscar Mesquida)–, el mahonés es el jugador más joven de la plantilla aunque está encantado con este rol y con su nuevo destino. «Al dejar Llagostera la EBE decidí marcharme y aquí en Lecce, donde ha empezado a ser retribuido económicamente, «juego y me ejercito con tenistas de muy alto nivel y ranking. Mi objetivo aquí es claro, conseguir mis primeros puntos ATP este próximo año», exclama Virgili, dirigido por el mismo preparador personal que Agamenone. «El entrenador es el mismo que él y confía mucho en mí, la verdad. Está seguro de que voy a conseguir mis retos».